
Jóvenes líderes mundiales se reúnen en Córdoba para debatir el futuro del trabajo
Redacción La NUEVA Mañana


Desde este lunes hasta el sábado 18 de agosto Córdoba es la sede de los debates que abordarán los jóvenes líderes del Y20, sobre temáticas relacionadas al trabajo, la educación y las habilidades que exige el siglo XXI.
Cabe aclarar que la Y es de “youth”, es decir juventud y representa a los más de 80 jóvenes de las naciones que integran el Grupo de Países Industrializados y Emergentes (G20), y cuyo objetivo es la cooperación económica, financiera y política.
El debate, que se realiza en la Universidad Siglo 21, será en torno al “Futuro del Trabajo”, uno de los ejes centrales de la agenda del G20. Además el objetivo es identificar los retos y las oportunidades económicas más significativas para la juventud de todo el planeta.
Otro de los objetivos del foro apunta a garantizar la cooperación de futuras generaciones y propone una plataforma para que sus voces sean escuchadas por los líderes del G20, que se reunirán en noviembre en Buenos Aires.
En este caso, la cumbre Y20 es un hito histórico para Córdoba, ya que la ciudad es sede de la primer encuentro que se realiza en Latinoamérica en donde los jóvenes elaborarán un documento de recomendaciones e iniciativas que serán presentadas a los jefes de estado para ser tenidas en cuenta.


Procesaron al juez federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y violencia de género

Río Cuarto: condenaron a un exteniente por abuso sexual y amenazas agravadas

Día del Empleado de Comercio: este lunes no habrá actividad en supermercados y shoppings

Régimen de Zona Fría: cuáles son los 13 departamentos de Córdoba que pierden el beneficio

El miércoles 30 de septiembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de activos


Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

Motoqueros invaden Punilla: 9no. Encuentro del Grupo Harley Córdoba en Villa Carlos Paz

Aprobaron el proyecto de Zonas Frías que saca el subsidio al gas a 3,2 millones de hogares

Los colectivos urbanos se suman a la convocatoria para identificar a personas desaparecidas

Régimen de Zona Fría: cuáles son los 13 departamentos de Córdoba que pierden el beneficio





