El riesgo país llegó a 723 puntos, el nivel más alto desde que asumió Macri

El índice de riesgo para inversiones, medido por el banco JP Morgan, se disparó 23 puntos. El último viernes había escalado un 10,4% al cerrar en 700 puntos.

Economía 13/08/2018
jp morgan banco
El banco JP Morgan es el encargado de medir el riesgo país a nivel internacional. Foto: gentileza.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco estadounidense JP Morgan, se disparó 23 puntos y alcanzó este lunes las 723 unidades. Se trata del máximo desde que Mauricio Macri asumió como presidente.

Según estima la consultora Fitch, la causa de este aumento es consecuencia de la causa de los cuadernos, que implican a ex funcionarios nacionales y a importantes empresarios.

Cabe recordar que el riesgo país había escalado el último viernes un 10,4% al cerrar en 700 puntos, habiendo llegado a tocar las 704 unidades.

En el contexto global, los mercados emergentes operan atentos a la crisis de Turquía, que se suma al aumento en las dudas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones en Brasil.

Este índice de riesgo para inversiones extranjeras en 700 puntos es un problema grave para Argentina, ya que prolonga la imposibilidad de acceder a los mercados financieros no sólo al Gobierno sino también a las empresas.

Noticia relacionada:

Riesgo paísEl riesgo país alcanzó el máximo nivel desde que asumió Macri

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto