Versiones cruzadas sobre joven baleado por un policía en barrio Rogelio Martínez

El confuso hecho ocurrió el viernes. Desde el Colectivo Jóvenes por Nuestros Derechos desmintieron la versión de la Policía sobre un presunto intento de robo.

Córdoba 12/08/2018
herido en ciudad universitaria por Facebook Marcha de la Gorra
Desde la Policía se informó un cruce de disparos, pero desde el colectivo Marcha de la Gorra tienen otra versión de los hechos. Foto: gentileza Facebook Marcha de la Gorra Córdoba.

Un joven de 27 años fue herido por un policía y detenido en la noche del viernes en un procedimiento realizado en barrio Rogelio Martínez.

Según informó la Policía, el procedimiento ocurrió a las 20.39 horas en calle Paunero al 2400, cuando “un efectivo policial que se encontraba en servicio adicional” controló de dos hombres.

Los voceros de la fuerza aseguran que ellos “emprendieron la fuga efectuando disparos, acción que fue repelida por el policía. Como resultado de ello, se logró la aprehensión de un joven de 27 años quien presenta una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, mientras que el funcionario policial sufrió una herida de arma de fuego en la mano izquierda”.

La Policía informó que ambas personas fueron asistidas por un servicio de emergencias, pero que el segundo joven logró fugar. “Cabe consignar que durante el procedimiento, se secuestró un arma de fuego y un vehículo Fiat Siena en el que se habrían conducido los sujetos”, explicaron.

En tanto, desde el colectivo Marcha de la Gorra Córdoba, aseguraron en su muro de Facebook en la noche del sábado que el hecho ocurrió en cercanías de ciudad universitaria, cuando un policía “estando de civil en un Gol amarillo” le disparó a M.S.M., de 27 años.

Recibió varios disparos, uno de los cuales impactó en uno de sus pies. Estando lastimado y esposado, lo forcejearon por el cuello hasta desvanecerse; cuando vuelve en sí, siguen violentándole. Les acusan de querer entrar a robar en una casa vacía, que se encuentra en venta”, expresaron en ese posteo en el que, en primer momento, indicaron fue llevado al Hospital de Urgencias y posteriormente, trasladado a la cárcel de Bouwer.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto