Tecno Fem reabrió sus inscripciones: capacitará a chicas de 13 a 16 años

El Programa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo brinda formación tecnológica a adolescentes. Mirá cómo inscribirte.

Córdoba 11/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
chicas en tecnologia tecno fem
Foto: Chicas en Tecnología

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo habilitó una nueva instancia de inscripciones para TecnoFem, el programa de formación y capacitación tecnológica para mujeres adolescentes que lleva a cabo con el apoyo de la organización Chicas en Tecnología y el acompañamiento del Cluster Tecnológico Córdoba.

La iniciativa tiene una duración de tres meses, y se estructura a partir de la creación de clubes que funcionan en toda la provincia. Se desarrolla en 12 encuentros de 80 minutos, en los que se abordan las siguientes temáticas: Identificar de problemas (Investigación y uso de datos); Identificar usuarios e idear soluciones; Programación; Prototipado y Diseño; y Validación, Comunicación y Marketing.

Los clubes estarán ubicados en Villa María, Deán Funes, San Francisco, Cruz del Eje, Villa Dolores, Marco Juárez, Miramar, Alta Gracia, Villa de María, Mina Clavero, Bell Ville, Melo, Coronel Moldes, Oncativo, La Calera, Embalse, Tancacha, La Carlota, Río Cuarto, La Cumbre, Villa Huidobro y Córdoba capital.

"El objetivo es que las participantes puedan adquirir conocimientos de programación, a través del desarrollo de un Producto Mínimo Viable: el prototipo de una APP para celulares que resuelva una problemática sociocomunitaria planteado por las mismas jóvenes", contaron desde la Provincia.

A su vez, agregan desde el Programa, se busca que las adolescentes conozcan los diversos roles y funciones involucrados en el trabajo en tecnología, y reconozcan su potencial para ocuparlos.

"Se busca también que incorporen herramientas tecnológicas para crear más y nuevos proyectos basados en conceptos de emprendedurismo y tecnología", concluyen.

El programa impulsará la formación y capacitación tecnológica de mujeres estudiantes de entre 13 y 16 años. Los cursos se desarrollarán durante tres meses, en clubes de capacitación.

Inscripciones

Las adolescentes de Capital interesadas en participar del programa podrán inscribirse en forma on line en la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto