
La Justicia rechazó pedido de desalojo de un hombre contra su ex pareja
Redacción La NUEVA Mañana


El Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de 7° Nominación de Río Cuarto, rechazó el reclamo de desalojo de un hombre en contra de su ex pareja y sus hijos. El magistrado a cargo indicó que el hombre "intentaba de forma solapada ejercer violencia contra su víctima".
Santiago Buitrago, el magistrado que recibió el caso del reclamo de desalojo, tuvo en cuenta que en marzo del año 2014 el hombre fue excluido de la vivienda familiar y citado como imputado por violencia de género, por una Fiscalía de Instrucción.
Por este motivo, consideró el hombre intentaba ejercer nuevamente violencia en contra de la mujer, puesto que pretendía que ella y sus hijos abandonaran el inmueble. Si bien la propiedad fue suscripta sólo por el concubino, se comprobó que ambos trabajaron y aportaron para los gastos familiares.
Buitrago explicó que los funcionarios del Poder Judicial se encuentran comprometidos para prevenir, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas, a partir de la aprobación de la Convención de Belén Do Pará, (Ley 24.632 y Ley 26.485).
Antecedentes del caso
En marzo del año 2014 la mujer formuló una denuncia por violencia familiar en contra de su ex pareja, a lo que el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Río Cuarto dispuso “prohibirle comunicarse, relacionarse, entrevistarse en forma total, en su domicilio así como aproximarse a su domicilio o lugares de trabajo”.
Se comprobó en la causa que ambos habían mantenido una relación de pareja durante varios años y en conjunto lograron adquirir y construir el inmueble que actualmente ocupa la mujer con sus hijos.
El hombre reclamó el inmueble y realizó el reclamo de desalojo. Si bien el boleto de compraventa fue suscripto sólo por el concubino, se comprobó que ambos aportaban y concluyó que “ambas partes detentan iguales derechos sobre el inmueble en litigio” y señaló que la vida en común, en los tiempos que corren de absoluta igualdad entre el hombre y la mujer, requiere del esfuerzo y el aporte de ambos convivientes para el sostenimiento del proyecto de vida en común”.


Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

Sin novedades sobre la Ley de Financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Se resiente el servicio del transporte urbano por asambleas de UTA: rechazan oferta salarial

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Tragedia en Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición






