La Municipalidad utilizará drones para el monitoreo urbano

Es gracias a un convenio que firmó con FAdeA. Los dispositivos se emplearán en la búsqueda de personas, combate de incendios, entre otras cosas.

Córdoba 06/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre Municipalidad Convenio Fadea
Firma de convenio entre FAdeA y la Municipalidad.

El intendente Ramón Mestre y el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Alejandro Beltramone, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar planes, protocolos, software, capacitación y acondicionamiento de vehículos aéreos no transportados (VANT) conocidos como “drones”, que serán utilizados por la Municipalidad de Córdoba en tareas de monitoreo urbano.

“Esto es sumamente beneficioso para la ciudad. El uso de drones hoy es fundamental para la resolución de emergencias y todo lo que nos ayude a darle más seguridad a los vecinos es importante”, dijo Mestre durante el acto realizado en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

Con la incorporación de esta tecnología aplicada, el municipio dispondrá de herramientas de última generación para el monitoreo urbano en situaciones específicas y de servicio público.

El uso de drones es aplicable a búsqueda de personas, control de tránsito y concentraciones de vehículos, áreas de emergencia, estudios catastrales, monitoreo de incendios, análisis de cuencas hídricas, entre otras posibilidades que serán estudiadas por el equipo técnico a cargo del proyecto.

En la firma del convenio también estuvieron presentes autoridades de FAdeA, entre ellos el vicepresidente Alejandro Solís y el director ejecutivo Fernando Sibilla, y los ingenieros capacitadores aeronáuticos, Alejandro Garro y Cristian Alba, que tuvieron a cargo la charla de presentación del proyecto en la que participaron funcionarios y el personal que utilizará los drones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.