Tragedia en una escuela de Moreno: murieron dos personas en una explosión

Según se informó, explotó una estufa con conexión a gas envasado, lo que provocó la muerte de la vicedirectora del establecimiento y de un auxiliar.

País 02/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
explosión escuela moreno gentileza Tiempo Ar
La vicedirectora del establecimiento educativo y un auxiliar fallecieron a raíz de la explosión. Foto: gentileza @MDSuárez

La escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad porteña de Moreno, se convirtió en escenario de una tragedia, luego de la explosión de una estufa que provocó la muerte de la vicedirectora del establecimiento educativo y de un auxiliar.
 

El hecho ocurrió cerca de las 8 de este jueves cuando estalló la estufa que tenía conexión a gas envasado, lo que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. "El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado", informaron las autoridades.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME. Se cree que lo que ocasionó la explosión fue "alguna fuga de gas", aunque la hipótesis recién podrá ser comprobada cuando finalicen las pericias en el lugar.

Por fortuna, no había ninguno de los 500 estudiantes en la escuela al momento del accidente. La madre de uno de los alumnos dijo que el cuerpo de la directora "voló por los aires" y golpeó contra una reja tras la explosión, según informó el portal Infobae.
 
Walter Festa, intendente de Moreno, lamentó lo ocurrido y dijo que trabajan con los familiares de las víctimas. La víctimas fueron identificadas como Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.