Hak denunció a "banda" de empresarios que extorsiona a funcionarios

El ex secretario de seguridad de la Provincia acudió a Tribunales y apuntó contra abogados y empresarios organizados para sostener el “negocio” de los locales nocturnos.

Córdoba 02/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diego hak
Diego Hak se presentó en Tribunales para realizar su denuncia contra empresarios de la noche de Córdoba. Foto: gentileza @JavierSassi

El ex Secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak, denunció este jueves en la oficina Anticorrupción la existencia de una banda organizada de abogados y empresarios de la noche que “extorsionan a funcionarios”.

Según precisó en diálogo con los medios el ex funcionario, quien renunció a su cargo luego de denunciar a su propio padre, aseveró que la mencionada “banda" de empresarios de la noche viene presionando a funcionarios desde el año 2003.

 “Presenté elementos contundentes a los efectos de demostrar que hay una banda que viene extorsionando a funcionarios políticos, en este caso a funcionarios de la Municipalidad de Córdoba. De hecho,´Rapoza´ está abierto”, afirmó Hak en declaraciones a Radio Mitre.

Además, afirmó que el grupo de empresarios “viene trabajando desde el 2003 a la fecha, haciendo aportes a campañas políticas generando situaciones de zozobra en la noche de Córdoba”.

Según Hak, existe “la banda de la noche” y está integrada por abogados y empresarios. “Entregué un elemento probatorio de alguien cercano a (Roberto) Moyano, que demuestra situaciones poco claras. Y que demuestra que esta banda viene haciendo un negocio de la extorsión”, aseguró Hak a esa emisora radial.

Cabe recordar que en los últimos días trascendieron dos videos, que muestran al padre de Diego Hak dialogando con un empresario de un local nocturno en una situación que parece comprometerlo en un hecho de corrupción. El contenido revela cómo el propietario del boliche Rapoza, Roberto Moyano, solicita "autorización" a Ricardo Hak, para organizar dos fiestas especiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto