Brasil será el primer país sudamericano en utilizar el VAR

Los Cuartos de Final de la Copa Brasileña será el evento donde el país sudamericano utilizará una adaptación más económica.

Deportes 01/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
VAR

Los cuartos de final de la Copa de Brasil de futbol que se disputan esta noche servirán para que este país pruebe su propia versión del Video Asistente del Árbitro (VAR, siglas en inglés), más económica y con la mitad de cámaras desplegadas en campo que la del Mundial de Rusia 2018.

Los partidos entre Santos y Cruzeiro, y Corinthians y Chapecoense serán los primeros en los que se usará tecnología de video para determinar lances polémicos durante los juegos.

Sin embargo, el número de cámaras no serán 35, como en el VAR montado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Rusia, sino entre 14 y 16, dependiendo de los estadios y éstas serán las mismas que retransmitirán el juego por televisión.

También habrá menos colegiados analizando las imágenes antes de informar al árbitro principal del encuentro, ya que en lugar de emplear a cuatro asistentes, el sistema brasileño tendrá a tres personas (un árbitro, un supervisor y un asistente) para monitorear las imágenes.

La Federación Brasileña de Futbol (CBF) aseguró que el sistema puede operar sin problemas y cumple los estándares internacionales, y adujo que esta versión más económica del VAR se debe a una política de reducir costos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto