Tarifas: Iguacel anunció aumento del 18% de la electricidad en Córdoba

Según indicó el ministro de Energía se debe "al aumento en la producción y distribución del servicio". La medida rige a partir de este primero de agosto.

Córdoba 01/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
iguacel
iguacel

En conferencia de prensa, el ministro de Energía Javier Iguacel, informó que la electricidad en Córdoba tendrá un incremento del 18%; la vigencia de los ajustes será a partir de este primero de agosto.

"Si el gobierno de Santa Fe o el de Córdoba no aplican aumentos a lo que ya es muy caro, que es el valor de distribución, en Córdoba o en Santa Fe los aumentos deberían estar en el orden del 18%, es decir, 11 puntos menos que para ese usuario en el AMBA", explicó Iguacel.

Consideró que EPEC está en condiciones de evitar una suba mayor porque "aumentó este año el VAD con lo cual está cuatro o cinco más caro que el AMBA para distribuir" y aclaró que el incremento se produce por el aumento del precio de producción que Cammesa les cobra a las distribuidoras provinciales.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto