Macri defendió la reforma en las FFAA y aseguró: “Trabajaremos juntos”

El Presidente encabezó este martes la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en la sede del Edificio Libertador.

País 01/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mauricio Macri @MindefArg
La tradicional cena de camaradería fue servida en el Salón San Martín del edificio Libertador. Foto: Twitter (@MindefArg).

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes por la noche la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en la sede del Edificio Libertador. Durante su discurso, convocó a los militares a "trabajar juntos" en el proceso de reconversión de las Fuerzas Armadas al considerar que "estamos en el camino correcto de la transformación".

En ese contexto, el mandatario nacional ratificó el compromiso de "saldar la deuda histórica con las FFAA de la democracia" y afirmó que la nueva directiva que dispuso el Gobierno en materia de Defensa Nacional va a "sentar las bases para avanzar hacia un sistema militar moderno, profesional y flexible".

"Hemos escuchado voces en estos días. Nos acusan de vulnerar los consensos de la democracia en materia de Defensa. Quiero decirles que no es así, y que los invitamos a debatir, a dejar de lado el doble discurso y a sumarse a un trabajo en conjunto porque estas son las Fuerzas Armadas de todos los argentinos", agregó.

En su mensaje, Macri rindió homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del año pasado cuando realizaba una travesía desde Ushuaia rumbo a la Base Naval de Mar del Plata. "Entregaron sus vidas protegiendo nuestros mares. Es un dolor que llevamos todos los argentinos en nuestro corazón", lanzó el Presidente.

La tradicional cena de camaradería fue servida en el Salón San Martín del edificio Libertador y contó con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.