¡Juega, juega, Juliana Berardo juega y cumple sueños de Selección!

La primera semana de Juliana Berardo como futbolista de la Selección mayor. “Todas estamos mentalizadas en clasificar al Mundial”, contó, en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, la oriunda de La Cautiva.

Deportes 31/07/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Berardo02
Juliana (10) festeja su conquista y sueña con Francia 2019

chapa_ed_impresa_01

Juliana Berardo se bajó del colectivo en la terminal de Río Cuarto, cansada después de haber viajado toda la noche. Pero feliz, porque cerró una semana increíble. Soñada y esperada. Trabajó y se sacrificó bastante para que sucediera. Y sucedió. Por eso fue una semana anhelada y fabulosa. Cuando se puso la vestimenta con el escudo de la AFA se le erizó la piel. Y ojo que ella ya sabía lo que era ponerse esa ropa. Pero esta vez fue especial: era entrenar con la Selección mayor de fútbol femenino que se prepara para clasificar por tercera vez en su historia a una Copa del Mundo. ¡Soñado!

Por eso, no le importa estar cansada. Y como el fútbol es su pasión, la oriunda de La Cautiva, agarró su bolso y se fue a preparar para jugar ese mismo sábado un partido con la Selección de Río Cuarto.

Fútbol, futbol, fútbol... jugar al fútbol. Es su pasión. Y más ahora que los sueños se están cumpliendo. Sueños futboleros que para una mujer en la Argentina parecen imposibles. Pero ella hace oídos sordos a lo que puedan decir. No le importan. Juega... y vaya que juega la juvenil de 19 años que en el 2016 fue elegida como la mejor de la Liga de Río Cuarto con San Martín de Vicuña Mackenna y en el 2017 con Estudiantes de Río Cuarto. Juega. Y es feliz jugando. Ya sea como mediapunta o delantera, o como mediocampista por derecha, como lo hizo en el torneo Sudamericano sub20 que se llevó a cabo en Ecuador.

Juliana Berardo está en boca de todos en el ambiente del fútbol femenino. Es de las jugadoras más jóvenes del plantel de la Selección nacional que la semana pasada comenzó su preparación para el partido repechaje rumbo a Francia 2019. Además, es pretendida por varios clubes del país y recibió ofrecimientos de becas para estudiar y jugar en universidades de Estados Unidos. Incluso, tiene pendiente una prueba con el Barcelona de España. A propósito de una nota en Perfil Córdoba contando de esta posibilidad, en los diarios españoles como Marca y catalanes como Mundo Deportivo se hicieron eco de su juego.

Y ella juega. Entrenó en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, en una semana increíble. Aunque le tocó días muy fríos e incluso con lluvia. Pero nada le saca las metas que tiene por delante.

El recibimiento en el predio albiceleste fue, también soñado, para ella. “Siempre tratan de adaptarnos, si bien fue la primera semana con la mayor, me sentí cómoda y feliz de compartir entrenamientos, partidos y concentración con ellas. Súper bien fue el recibimiento”, narró Juliana.BERARDO ESTA SEMANA PRACTICANDO EN EZEIZA
La motivación

A las horas de su retorno a Río Cuarto, con la voz en la que aún se le notaba el cansancio por el viaje y los días de entrenamiento y emoción, dialogó con La Nueva Mañana y contó: “Anteriormente me venía hablando el profe, el preparador físico, me venía comentando que estuviera atenta, que me podía llegar la citación, de que mantuviera el peso, el entrenamiento. Eso me motivaba. Y cuando llegó la alegría fue enorme. Estuve en todas las etapas de juveniles y subir a la mayor fue algo que imaginaba, pero no en este momento. Estoy feliz. En el momento que me enteré de la citación fue una mezcla de muchas cosas, alegría, emoción, de todo”.

Está enfocada. Sabe lo que quiere. Sus compañeras también. En la Selección argentina hay una mentalidad superadora de cara a lo que se aproxima. A propósito, Berardo explica: “Si bien esta fue la primer semana que entreno con la mayor, de a poco voy conociendo a todas las chicas, creo que hay muy buen material. Hay chicas que juegan muy bien, juegan en otros países y tienen mucha experiencia. De cara al Repechaje nos vamos a preparar de la mejor manera, cada una en su lugar, algunas juegan en España, otras en Estados Unidos. Todas estamos mentalizadas en clasificar al Mundial. Nosotras que somos las juveniles, ellas nos van metiendo en el ambiente, nos van explicando que hay que armar un equipo competitivo, que tenemos que clasificar sí o sí, y entrenarse pensando en eso”.Berardo Juliana
Los sueños de Juliana

Francia 2019 es el objetivo. Faltan más de 300 días para el Mundial de fútbol femenino. Argentina no clasificó directamente, pero tiene que disputar Repechaje. Las dirigidas por Borello jugarán el partido de ida del repechaje, en la cual enfrentará al cuarto clasificado de CONCACAF, tras un sorteo realizado en Moscú. El rival de la Selección se conocerá luego de que culmine el Campeonato Femenino, que se disputará del 4 al 17 de octubre. Los compromisos de esta serie se llevarán a cabo durante el período del calendario internacional de partidos femeninos, entre el 5 y el 13 de noviembre. Las fechas precisas se confirmarán más adelante. El ganador del repechaje reservará su boleto para Francia 2019.

Y en eso anda con los sueños Juliana Berardo. “Todas estamos con muchas expectativas. Ojalá que a la que le toque jugar deje lo mejor para poder lograr la clasificación al Mundial”, expresa.

A Juliana le gustó siempre el fútbol. Desde chica miraba con su papá los partidos de River y se sabía los nombres de todos los jugadores del “Millonario”. Aunque de adolescente practicaba equitación. Cuando ella tenía 15 años, en su pueblo armaron un equipo femenino de fútbol para un torneo relámpago y la invitaron. “Juli” aceptó; y ahí arrancó todo. Y todo de manera vertiginosa. No paró más. Comenzó a destacarse y a soñar en grande. Llegaron las citaciones, el interés de los clubes. Incluso de representantes que la llamaron. Y fue creciendo en su juego y en su idea de algún día jugar en la Selección nacional. Y el día llegó. Desde aquel pueblito que está a 335 kilómetros de la ciudad de Córdoba se fue haciendo un nombre y cumpliendo sus metas. Ahora, va por la clasificación a la Copa del Mundo. Y ojo, que cuando ella se pone metas hace lo imposible por lograrlo.SELECCION FEMENINA 1

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.