Acuerdo Federal: legisladores del PJ y Cambiemos se cruzaron en Twitter

El debate por el nuevo pacto entre la Provincia y los municipios se trasladó a las redes sociales. Representantes de ambos espacios manifestaron su posicionamiento y marcaron la cancha.

Política 29/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Collage sin título
El debate por el nuevo pacto entre la Provincia y los municipios se trasladó a las redes sociales.

El debate por el “Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social” se trasladó este fin de semana a las redes sociales, luego de una serie de declaraciones del legislador de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez manifestó su desacuerdo con el pronunciamiento de intendentes radicales, quienes días atrás rechazaron la propuesta impulsada por la Provincia. “Tienen que dejar de lado los comportamientos electoralistas”, aseguró.

En declaraciones al diario Puntal, el jefe del bloque oficialista afirmó: “Nosotros podemos entender que bajo la definición que prioriza lo electoral por encima de las necesidades concretas que trae la crisis puedan existir estas opiniones. Vamos a ver concretamente el miércoles cuántos son los intendentes de las distintas fuerzas políticas que traerán recursos que son de todos. Yo le diría al intendente (Ramón) Mestre que, en vez de estar permanentemente ensayando y buscando un ring donde pelear con las autoridades provinciales, se dedique a resolver el problema que tienen los cordobeses de capital. Si no podría ser que el intendente resigne esos recursos y los mismos sean prorrateados en el resto de los municipios. Y yo le preguntaría al intendente qué opinarían los cordobeses capitalinos”.

Tras conocerse las declaraciones, el legislador radical Javier Bee Sellares salió al cruce a través de su cuenta oficial de Twitter. "Es lamentable la falta de verdad en los análisis de Gutiérrez, ¿qué explicación le dará a los cientos de municipios que sus vecinos no reciben los recursos que por ley le corresponden? Qué fácil simplificar en lo electoral, no cumplir con la Constitución y las leyes".

En respuesta, Gutiérrez se sumó al debate en las redes y enfatizó:: "Ayúdelo a su intendente, Sellares. A ver si logra que vuelva a casa y se ocupe de los tantísimos problemas de los cordobeses capitalinos a quienes ha abandonado. Parece esos niños malcriados....ya se cansó del juguete nuevo y busca otro huyendo hacia adelante. Ay Sellares!!!!!".

Finalmente, el jefe del bloque de la UCR, Orlando Arduh brindó su opinión y le puso el broche de oro al intercambio: "Yo le diría al legislador Gutiérrez que no mienta, y si lo que quiere mantener es un relación federal con los municipios, que les coparticipe sencillamente lo que les corresponde, algo que los intendentes de Cambiemos vienen reclamando con absoluta responsabilidad desde hace tiempo", completó Arduh.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto