
Acuerdo Federal: legisladores del PJ y Cambiemos se cruzaron en Twitter
Redacción La NUEVA Mañana


El debate por el “Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social” se trasladó este fin de semana a las redes sociales, luego de una serie de declaraciones del legislador de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez.
Gutiérrez manifestó su desacuerdo con el pronunciamiento de intendentes radicales, quienes días atrás rechazaron la propuesta impulsada por la Provincia. “Tienen que dejar de lado los comportamientos electoralistas”, aseguró.
En declaraciones al diario Puntal, el jefe del bloque oficialista afirmó: “Nosotros podemos entender que bajo la definición que prioriza lo electoral por encima de las necesidades concretas que trae la crisis puedan existir estas opiniones. Vamos a ver concretamente el miércoles cuántos son los intendentes de las distintas fuerzas políticas que traerán recursos que son de todos. Yo le diría al intendente (Ramón) Mestre que, en vez de estar permanentemente ensayando y buscando un ring donde pelear con las autoridades provinciales, se dedique a resolver el problema que tienen los cordobeses de capital. Si no podría ser que el intendente resigne esos recursos y los mismos sean prorrateados en el resto de los municipios. Y yo le preguntaría al intendente qué opinarían los cordobeses capitalinos”.
Tras conocerse las declaraciones, el legislador radical Javier Bee Sellares salió al cruce a través de su cuenta oficial de Twitter. "Es lamentable la falta de verdad en los análisis de Gutiérrez, ¿qué explicación le dará a los cientos de municipios que sus vecinos no reciben los recursos que por ley le corresponden? Qué fácil simplificar en lo electoral, no cumplir con la Constitución y las leyes".
En respuesta, Gutiérrez se sumó al debate en las redes y enfatizó:: "Ayúdelo a su intendente, Sellares. A ver si logra que vuelva a casa y se ocupe de los tantísimos problemas de los cordobeses capitalinos a quienes ha abandonado. Parece esos niños malcriados....ya se cansó del juguete nuevo y busca otro huyendo hacia adelante. Ay Sellares!!!!!".
Finalmente, el jefe del bloque de la UCR, Orlando Arduh brindó su opinión y le puso el broche de oro al intercambio: "Yo le diría al legislador Gutiérrez que no mienta, y si lo que quiere mantener es un relación federal con los municipios, que les coparticipe sencillamente lo que les corresponde, algo que los intendentes de Cambiemos vienen reclamando con absoluta responsabilidad desde hace tiempo", completó Arduh.


La inflación de agosto fue del 1,7% según el Indec: es el valor más bajo de los últimos 14 meses

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

Diputados: la oposición alcanzó quórum para debatir proyectos de morosidad y discapacidad


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso






