Para Nilda Garré, el nuevo rol de las FFAA "obedece a un pedido de Estados Unidos"

La ex ministra de Defensa y actual diputada afirmó que el decreto impulsado por el Gobierno va de la mano con la "doctrina de las Nuevas Amenazas".

País 29/07/2018
Nilda garré
"Esto era algo por lo que Estados Unidos presionaba", aseveró Garré. Foto: archivo

Nilda Garré cuestionó este domingo el nuevo rol de las Fuerzas Armadas en lo que respecta la seguridad interior y consideró que el decreto impulsado por Mauricio Macri "obedece al pedido de Estados Unidos de que el país se enrole en la doctrina de las Nuevas Amenazas".

La diputada nacional por el Frente Para la Victoria y ex ministra de Defensa y Seguridad aseguró que esta iniciativa "es muy peligrosa" ya que se puede considerar como "el enemigo interno" al que "ejerza oposición o se moviliza contra determinadas políticas", en diálogo con Radio Estación Sur.

"Esto era algo por lo que Estados Unidos presionaba: para que todas las Fuerzas del continente estuvieran plegadas a las directivas de la lucha contra las Nuevas Amenazas que elabora e imparte el Comando Sur (...) al estilo de la que rigió en los años 60 y 70", agregó.

Además, explicó que a diferencia de la policía que "actúa previniendo el delito", las FFAA "tienen como lógica de funcionamiento la aplicación más intensa posible de la fuerza para aniquilar al enemigo".

La legisladora adelantó que el bloque del FPV buscará "convocar a una reunión de la Comisión de Defensa" en el Congreso para intentar derogar el decreto presidencial que autorizó los cambios en las Fuerzas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto