Macri ya está en Córdoba: mega gira empresarial junto a Schiaretti

El mandatario nacional arribó anoche a la ciudad junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Participará del lanzamiento de la nueva línea de Nissan y del 41° Aniversario de Fundación Mediterránea.

Córdoba 30/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri cordoba
El presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Schiaretti este lunes en la empresa Sohipren S.A. Foto: Prensa del Gobierno de Córdoba

Tal como estaba previsto, el presidente Mauricio Macri visita este lunes la provincia de Córdoba. El mandatario arribó anoche junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia, y se alojaron en el Hotel Quorum.

En compañía del gobernador Juan Schiaretti, Macri arrancó su "mega gira empresarial" recorriendo Sohipren S.A., una industria especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos oleo-hidráulicos. 

Allí, el presidente encabezó junto al mandatario cordobés, la Mesa de la Maquinaria Agrícola. “La idea de hoy es continuar el trabajo que comenzamos en Santa Fe, viendo en qué hemos podido avanzar hasta aquí, y en qué debemos seguir trabajando”, aseguró Macri.

Luego, participará en el lanzamiento de una nueva línea de producción de Nissan, que implicó una inversión de más de 600 millones de dólares en la provincia.

“El lunes voy a inaugurar una nueva planta de Nissan que se acaba de instalar hace dos años para producir y exportar a la región”, informó el jefe de Estado en declaraciones formuladas a la prensa desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo tras exponer en la X Cumbre de los Brics antes de su llegada a Córdoba.

Macri, con la presencia del CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa, participará de la puesta en marcha oficialmente en Córdoba de la producción en la planta de Santa Isabel de la pick-up Frontier.

Finalmente, el mandatario estará presente en el 41 aniversario de la Fundación Mediterránea que se llevará a cabo en el Sheraton Hotel, en avenida Duarte Quirós, desde las 12 y se extenderá hasta las 18.30. Fuentes cercanas a este medio indicaron que Macri disertará cerca de las 15 y que el gobernador de Córdoba no brindará ningún discurso.

Cabe recordar que en su visita por Sudáfrica, mantuvo un encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin y con su par chino, Xi Jinping. También, el primer ministro indio, Narendra Modi, exhibió su interés en la industria farmacéutica y en la producción agropecuaria argentina. 

La última vez que el mandatario nacional pisó suelo cordobés fue el 17 de mayo pasado, cuando encabezó, junto a Schiaretti, una reunión de la Mesa de la Industria Automotriz.

Nota relacionada:

pañuelo pro vida ilustrativaContra Macri, convocaron a un "Pañuelazo por las dos vidas"

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.