Las Leonas empataron con Sudáfrica y terminaron en el segundo lugar

El tanto fue de María José Granatto. Ahora enfrentarán en los octavos a Nueva Zelanda, tercero en el grupo D, en el marco del Mundial que se realiza en Reino Unido.

Deportes 28/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Las Leonas
Las Leonas empataron 1 a 1 con Sudáfrica en el Mundial que se juega en el Reino Unido. Foto: Gentileza

En la tarde de este sábado, Las Leonas empataron 1 a 1 con Sudáfrica y terminaron en el segundo lugar por el grupo C del Mundial que se lleva a cabo en Reino Unido. El tanto fue de María José Granatto. Ahora se enfrentarán en los octavos de final contra Nueva Zelanda, que terminó tercero en el grupo D.

El encuentro ante Nueva Zelanda será el lunes 30 de julio a las 14 (hora argentina). De ganar, el equipo nacional jugará contra Australia, que clasificó directamente a esa instancia por haberse adjudicado la titularidad del Grupo D.

El domingo, se completarán los encuentros del grupo A (Corea del Sur-China y Holanda-Italia) y B (India-Estados Unidos e Inglaterra-Irlanda). Luego de los mismos, quedará definido el cuadro de la fase final.

Cabe recordar que Las Leonas no bajan del podio en copas mundiales desde Utrecht 1998 (fueron oro en Perth 2002 y Rosario 2010 y bronce en Madrid 2006 y La Haya 2014).

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.