
Vecinos de Ituzaingó Anexo realizaron una protesta por los cortes de luz
Redacción La NUEVA Mañana



Vecinos de Barrio Ituzaingó anexo protestaron por los cortes de luz Video: gentileza.
Vecinos de barrio Ituzaingó Anexo salieron en la noche del viernes a las calles para realizar una protesta ante los frecuentes cortes de energía que afectan a sus viviendas.
Días atrás, elevaron una carta al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) donde manifestaron formalmente su reclamo por el servicio y solicitaron una “inmediata solución al problema”.
Según relataron en esa nota, el barrio cuenta con dos transformadores que dotan de energía a la zona: uno en calle Van Der Waals esquina Fulton, y otro en la esquina de Van Der Waals con Millikan.
Los manifestantes afirmaron que las interrupciones del servicio se producen en especial en épocas de mayor consumo, como en verano y especialmente en invierno, debido a que en ese sector, el barrio no cuenta con el servicio de gas en redes.
Según señalaron en esa carta, "desde el inicio de la urbanización de un loteo denominado EcoTierra, el suministro de energía eléctrica comenzó a verse deteriorada". Los vecinos sospechan que se esté dotando del servicio a nuevas familias y que los dos transformadores mencionados no tendrían capacidad para abastecer satisfactoriamente la zona.
Según anticiparon a La Nueva Mañana, este lunes tienen previsto presentar una nota similar a las autoridades de Epec para pedir soluciones, en virtud de que las condiciones climáticas y la necesidad de calefaccionarse en forma eléctrica, profundizan la problemática.


Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

El foco en La Calera se encuentra contenido y continúan las tareas de enfriamiento

En marcha: abrieron las inscripciones del 39º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades
Visita de León XIV: la Iglesia de Córdoba lanzará una campaña para sumar voluntarios




Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía







