Con tobillera, Jones Huala cumple prisión domiciliaria en casa de su abuela

El juez Gustavo Villanueva le otorgó un régimen restrictivo de visitas. El líder de la comunidad de Cushamen espera ser extraditado a Chile.

País 27/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jones Huala
Jones Huala pasó el mes pasado 23 días en huelga de hambre luego de llegar a un acuerdo para poder celebrar el año nuevo mapuche. Foto: archivo.

El juez Gustavo Villanueva otorgó la prisión domiciliaria al líder de la comunidad de Cushamen, Facundo Jones Huala, aunque le impuso un régimen  restrictivo de visitas.

El líder mapuche se encuentra en la casa de su abuela y espera una resolución de la Corte Suprema, que debe confirmar su extradición a Chile por la causa de un incendio.

Jones Huala pasó el mes pasado 23 días en huelga de hambre luego de llegar a un acuerdo con autoridades penitenciarias para celebrar el año nuevo mapuche en la unidad penal de Esquel. La protesta había comenzado en rechazo al pedido de detención de su hermano Fausto y de Lautaro González, los jóvenes que bajaron del cerro a Rafael Nahuel luego de recibir los disparos de la Prefectura Naval que le costarían la vida en la zona de Mascardi.

 Nota relacionada: 

Jones HualaReclaman por las condiciones de detención de Jones Huala

Te puede interesar
Lo más visto