Legislador radical cruzó a Schiaretti por su discurso sobre DD.HH.

Tras la apertura de sesiones en la Legislatura ayer, Miguel Nicolás dijo que fue “la exposición más mentirosa que escuché en 17 años de Unión Por Córdoba”. “El relato es incompleto, fue la interna del PJ que sufrió con sangre todo el pueblo argentino” señaló.

Política 02/02/2017 Por Gabriel Silva
Miguel-Nicolás
Foto: Agenda4p

Uno de los momentos de mayor atención en el discurso que dio el gobernador Juan Schiaretti ayer en la Legislatura, en el marco de la apertura de sesiones para este 2017, fue cuando en el inicio se diferenció de esa porción del Gobierno nacional que negó en las últimas horas que la última dictadura haya sido un plan genocida, poniendo en duda además –una vez más- la cantidad de desaparecidos.

“La dictadura genocida, además de masacrar a 30.000 compatriotas, a quienes rindo mi homenaje, destruyó el tejido social y el aparato productivo de la Patria”, dijo entre los primeros párrafos del discurso el mandatario provincial.

Sin embargo, la respuesta de la oposición no tardó en llegar y fue el radical Miguel Nicolás, quien cuestionó con dureza ese fragmento de lo dicho por Schiaretti. “Además de olvidarse de hacer una autocrítica y de repetir la realización de obras de infraestructura que prometió en distintas campañas electorales e incumplió, habló por el respeto de los DD.HH. cuando en realidad fue su propio partido que emitió un decreto para aniquilar a los subversivos. El relato es incompleto: fue la interna del PJ que sufrió con sangre todo el pueblo argentino. La Triple A por un lado y Montoneros por el otro” criticó el dirigente de la UCR.

“El decreto fue firmado en 1975 por el entonces presidente interino Ítalo Argentino Luder, al que seguramente el actual gobernador votó en las elecciones presidenciales de 1983 como candidato a presidente por el PJ, y donde se produjo el posterior triunfo de Raúl Alfonsín”, afirmó Nicolás.

El parlamentario agregó además que Schiaretti “habla efusivamente de los DD.HH. cuando en la provincia que su espacio gobierna desde hace 17 años sufre la falta de vivienda, de atención sanitaria y de rutas que producen récord de accidentes viales”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto