Se normalizan las operaciones en el aeropuerto de Córdoba

Por las condiciones climáticas, estuvo alrededor de 11 horas sin operaciones. Se estima que este viernes unos 25 vuelos no pudieron ni partir ni arribar a Córdoba.

Córdoba 27/07/2018
gente esperando planta baja aeropuerto taravella by mariano nievas
Por casi 11 horas estuvieron suspendidas las operaciones en el aeropuerto de Córdoba Ambrosio Taravella. Foto: archivo

Por casi 11 horas estuvieron suspendidas las operaciones en el aeropuerto de Córdoba Ambrosio Taravella, como consecuencia de la espesa niebla que redujo al mínimo la visibilidad.

Cerca del mediodía, finalmente pudo ser habilitada la pista, y comenzaron a llegar y partir los vuelos a diferentes destinos, pero por la cantidad de vuelos retrasados, muchas líneas reprogramaron los viajes para el sábado o días subsiguientes.

Pasada la medianoche, el aeropuerto quedó inhabilitado hasta que mejorasen las condiciones climáticas. que complicaban las operaciones. La situación pudo revertirse con el correr de las horas cuando la luz del día permitió la mejor visibilidad y cerca del mediodía se reanudaron y normalizaron las actividades en el aeropuerto. 

Se estima que unos 25 vuelos no pudieron ni partir ni arribar a Córdoba este viernes. No fue la única terminal que se vio afectada por la niebla en el país. También Ezeiza estuvo varias horas sin operar.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.