Acuerdo Federal: intendentes de la UCR presentarán una contrapropuesta

El Foro de Intendentes Radicales impulsará un proyecto alternativo a la propuesta presentada por la Provincia. El espacio es presidido por el mandatario municipal de Córdoba, Ramón Mestre.

Córdoba 27/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre IntendentesUCR
La próxima semana volverá a convocarse a un plenario para elaborar una contrapropuesta. Foto: Twitter (IntendentesUCR).

Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron su desacuerdo en relación a las condiciones propuestas por el Gobierno provincial como parte del denominado “Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social”.

El Foro de Intendentes Radicales presidido por el mandatario municipal de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, se reunió en horas de la tarde de este jueves. Durante el plenario, cerca de 90 jefes comunales pudieron brindar sus opiniones respecto de lo planteado en la Mesa Provincia-Municipios por los funcionarios que acompañan la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

Ante el rechazo mayoritario, la próxima semana volverá a convocarse a un plenario para elaborar una contrapropuesta en base al análisis que hagan cada una de las localidades.

"En su gran mayoría se manifestaron en desacuerdo con las condiciones expresadas en el contrato de adhesión entregado por el Gobierno provincial", remarcó un comunicado del Foro.

Por su parte, Miriam Prunotto, intendente de Estación Juárez Celman, sostuvo: "Somos administradores de los recursos que le corresponden a cada vecino, es una obligación reclamar lo que les pertenece dentro de lo que establecen las leyes".

En concreto, la Provincia ofreció a municipios y comunas distribuir fondos a través de distintas partidas presupuestarias, incluidos, también, recursos que por Ley no está obligada a coparticipar. En esa línea, los gobiernos locales asumen el compromiso de abstenerse de iniciar procesos administrativos y/o judiciales con base en el régimen de Coparticipación Provincial, o bien, desistir de los ya iniciados.

Noticias relacionadas:

Reunión Intendentes provincia 01Acuerdo Federal: intendentes evaluarán la propuesta de la Provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.