D'Elia, tras pedir fusilar a Macri en Plaza de Mayo: "Fue una metáfora"

Así se refirió el dirigente luego del escándalo por sus declaraciones anteriores que generaron una denuncia del Ministerio de Seguridad.
Luis-Delia
La conducta denunciada por el ministerio de Seguridad, encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública. - Foto: archivo..

Los fuertes dichos del líder piquetero Luis D'Elía en contra del presidente Mauricio Macri en las últimas horas, ya llegaron a la Justicia tras una denuncia del Ministerio de Seguridad de la Nación

La cartera dirigida por Patricia Bullrich presentó una denuncia contra el dirigente por sus declaraciones en el programa "1+1=3" en Canal 22 Web el día de ayer, donde dijo: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo". 

También calificó de "ladrones" y "mafiosos" a Macri y sus ministros. "Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan, mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos", lanzó.

Tras el escándalo por sus declaraciones D´Elía, explicó a C5N, que "se trató de una metáfora". "Yo no instigo a la violencia", expresó el dirigente. 

La denuncia encuadraría como instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestraría una conducta "que no respeta la investidura del Presidente de la República". La misma quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

Te puede interesar