Mejora la salud del joven baleado en la persecución policial

Facundo Brandán, de 18 años, quien recibió una bala policial, despertó del coma famacológico, le quitaron el respirador y la evolución de su estado de salud es favorablemente.

Córdoba 01/02/2017 Pablo Luro Pablo Luro
hospital de urgencias

El joven que recibió un balazo en su mandíbula, después de una larga persecuón policial, sigue mejorando. Desde la fiscalía de Ernesto de Aragón continuan con la investigación del sospechoso caso en donde una gran cantidad de móviles policiales siguieron a una camioneta que había evitado un control policial en la calle Sagrada Familia.

La directora del hospital de Urgencias, Cristina Gómez, dialogó con La Nueva Mañana y dijo: "El joven viene evolucionando bien y está respirando solito pero con un dispositivo endotraqueal porque tenía una gran inflamación en la zona del cuello principalmente".

"Está estable, despierto y entiende todo lo que uno le dice", subrayó la doctora, que aclaró que por los cuidados médicos sigue internado en terapia intensiva. Los médicos del hospital de Urgencias tienen buenas perspectivas respecto a su salud, más allá de la complejidad de la herida y los recaudos que quedan por delante.

La voz de la madre

Rafaela Rodriguez es la madre de Facundo Brandán, de 18 años. Él es su hijo mayor. Por estas horas pasa mucho tiempo en el Hospital de Urgencias apoyando su salud y su estado anímico.

Ella confirmó que su hijo ya está despierto y sigue entubado con sedantes. Lo pudo ver y lo ve mucho mejor. Y aclaró: "Las roturas en la mandíbula fueron menores a lo que los médicos creyeron en un primer momento. Pero siguen muy inflamada la zona y sus vías respiratorias, por lo que ahí están los cuidados de los médicos".

Luego del tiro que recibió en la mandibula, ella refuerza la idea de que tienen que cuidarlo mucho de una posibles enfermedades respiratorias.

Agradece mucho el apoyo que he recibido en estos días, y dijo estar más tranquilo porque son menores los peligros que corre la salud de Facundo. Por suerte está mucho mejor que ayer.

"El está muy enfadado y con mucho miedo al mismo tiempo. Facundo está muy shockeado. Se acuerda de lo que pasó esa noche y cierra los ojos como para no verlo" grafica Rafaela.

La investigación interna de la policía

Desde el Tribunal de Conducta Policial, su presidenta, Ana María Becerra le indicó a La Nueva Mañana que "los dos policías están en situación pasiva (que es una medida cautelar) mientras se lleve a cabo la investigación. Estamos trabajando muy cercanos a la fiscalía, a los fines de evaluar los testimonios que se han ido tomando desde el momento mismo de sucididos los hechos".

"Son faltas gravísimas por las que están siendo investigados, son un Oficial Ayudante y un Cabo Primero de la Policía de Córdoba. Hoy se le han tomado testimonios a los que estuvieron a cargo del operativo policial, pero los que están en situación pasiva hasta el momento son dos", concluyó Becerra

camioneta 1

Te puede interesar
Lo más visto