Las diez mujeres candidatas a ganar el Balón de Oro de la FIFA

Un repaso por las grandes candidatas a llevarse el galardón el próximo 24 de septiembre en Londres. Hay seis jugadoras del Olympique de Lyon.

Deportes 24/07/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Harder
Los premios se darán a conocer en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, en Londres el 24 de septiembre. Brasil Foto: gentileza.

¡La rompen!

Lamentablemente no tienen el marketing en esta parte del planeta,  lo que es una pena, porque se pierde la posibilidad de observar verdaderos talentos del f-útbol.

Sam Kerr, Megan Rapinoe y Pernille Harder están teniendo un año magnífico. Y siempre Marta.  El fútbol femenino evoluciona y en países como Argentina no se logra apreciar como se debe.

La FIFA anunció quienes son las diez nominados a The Best, seis de ellas juegan en el Olympique de Lyon, el club que acaba de ganar la última Champions League Femenina.

Estas son las diez mujeres nominadas:

Los ganadores de los premios se darán a conocer en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, en Londres el 24 de septiembre.

Brasil no tiene ningún representante masculino en los premios ‘The Best’ de la FIFA. No obstante, entre las mujeres, Marta lleva el nombre del país a lo más alto.marta
Marta va en busca de su sexto título de mejor jugadora, el último lo consiguió en el 2010 cuando recibió el Balón de Oro de la FIFA.

En la actualidad, la brasileña juega con el Orlando Pride estadounidense.

MEGAN RAPINOE
Megan Rapinoe es una de las grandes candidatas, ya que recientemente se celebró la edición número 26 de los Premios ESPYS 2018, que reconoce a los mejores deportistas de Estados Unidos y del mundo que triunfaron en sus respectivas disciplinas el año anterior y ella fue la vencedora histórica junto a Sam Kerr, otra de las favoritas.

Por primera vez en la historia de esta gala, se introdujeron los premios individuales relacionados con el fútbol femenino: premio a la mejor futbolista de la NWSL y premio a la mejor futbolista internacional. 

Megan Rapinoe fue la primera ganadora del premio a la mejor futbolista de la NWSL. Superó en votaciones a Arianna Franch, Samantha Kerr y Samantha Mewis.

Rapinone se destacó el año pasado en la NWSL con su equipo Seattle Reign, tras convertir 12 goles en 18 partidos. 

En tanto, la australiana Samantha Kerr se quedó con el premio a mejor futbolista internacional. Derrotó en esta categoría a Lieke Martens, Pernille Harder y Jodie Taylor.KERR

Mejor entrenadora

Mientras que para las nominadas para el galardón The Best en la categoría de mejor entrenadora 2018 están Emma Hayes, Stephan Lerch, Mark Parsons, Reinaldo Pedros, Alen Stajcic, Asaka Takakura, Vadao, Jorge Vilda, Martina Voss-Tecklenburg y Sarina Wiegmann.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto