Córdoba participó de un nuevo "pañuelazo" por la legalización del aborto

Se realizó este martes desde la 18 frente a ex Plaza Vélez Sarsfield, en consonancia con una de las últimas jornadas de exposiciones en el Senado.

Córdoba 24/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
1
“Hacia el 8 de agosto, vamos a seguir copando las calles hasta que sea ley!”. Foto: Ni Una Menos Córdoba

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto-Córdoba convocaron este martes a un nuevo “pañuelazo” que tuvo lugar desde la 18 en la intersección de avenida Vélez Sársfield y bulevar San Juan.

Desde la agrupación anunciaron que hacia el 8 de agosto continuarán "copando las calles". "Queremos que sea ley!”, subrayaron a través de las redes sociales.

Este martes, retomaron las audiencias en el Senado, ante el plenario de comisiones donde durante todo el mes de julio se debatirá la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo que ya cuenta con media sanción de Diputados.

En ese marco, y luego de una polémica en la que senadores intentaron vetar su exposición, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein argumentó sobre la legalización del aborto: "En los países que tienen aborto legal ha habido una disminución del número de abortos cada mil mujeres en edad reproductiva, lo que no se ha producido en los países con marcos legales más restrictivos" indicó el funcionario.

El ya denominado “Martes Verde” se realizó nuevamente en consonancia con uno de las últimas jornadas de exposiciones en comisión que se llevan adelante en el Senado de la Nación en la previa del dictamen del 1 de agosto.

Noticia relacionada:

Adolfo RubinsteinAborto legal: este martes continuarán las exposiciones en el Senado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto