Macri justificó el nuevo tarifazo y agradeció “la comprensión”

El Presidente reiteró que “hace falta ir recomponiendo lo que vale la energía”, al defender los aumentos de entre 60 y 148 por ciento que comenzarán a regir desde mañana. Habrá nuevas subas en noviembre y febrero del año próximo.

País 31/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
macri vaca muerta
Macri agradeció a los argentinos por entender los aumentos.

El Presidente Mauricio Macri, sostuvo que "en diciembre y enero bajaron los cortes de luz" y agradeció "a todos los argentinos por la comprensión" frente al aumento de las tarifas anunciado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. A su vez, Macri resaltó que "es el camino para tener energía". 

En el acto de firma del convenio para la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, el jefe de Estado señaló que en el marco de las reformas energéticas "hay que ir recomponiendo lo que vale la energía, sino el país se queda sin energía".

"No es simpático anunciar aumentos de las tarifas, pero este incremento nos va a acercar al 47 por ciento de lo que vale producir energía", sostuvo el mandatario.

"En diciembre hemos verificado menores consumos a mayor temperatura, hubo mucha más conciencia de la importancia de ahorrar porque la energía contamina y no nos hace bien. Eso me pone muy contento porque muchos aires se pusieron a 24 grados como les pedimos y eso baja enormemente el consumo y eso baja al boleta individual", precisó Macri.

"También bajaron mucho los cortes porque por primera vez después de años volvimos a hacer trabajos de mantenimiento y prevención", celebró el Presidente, quien tildó de "flagelo" a las interrupciones en el suministro eléctrico.

De esta manera, el jefe de la Casa Rosada se refirió a los aumentos en las tarifas de clientes residenciales y comerciales de Edenor y Edesur, quienes registrarán aumentos que van del 61 al 148 por ciento en las facturas de energía eléctrica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto