
Ley de Bosques: UPC reafirma la necesidad del “consenso”


El bloque de Unión Por Córdoba en la Legislatura cordobesa brindó una conferencia de prensa y se refirió a la Ley de Bosques la cual, ratificaron, saldrá con la adhesión de otras fuerzas. “Sin consenso no hay ley” reafirmaron Carlos Gutiérrez y Oscar González, las dos principales espadas que tiene el Gobierno en la Unicameral.
El oficialismo insistió con que “el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial no es solo de UPC, es de todos los legisladores del noroeste, incluyendo a los de Cambiemos que lo firmaron”, dijeron apuntando a los radicales José Eugenio Díaz y Carlos Ciprián.
En tanto, señalaron: “no estamos de acuerdo con la Mesa de Enlace, el ambientalismo extremo ni el aprovechamiento de la faz inmobiliaria rural”. El organismo integrado por Cartez y las filiales locales de Federación Agraria, Coninagro y la Sociedad Rural cruzó al Gobierno provincial hace una semana cuando dijo que “arreglen este lío”.
“Estamos abiertos a cualquier sugerencia, aportes o modificaciones, este es un proyecto que surge de la necesidad de plantear una nueva ley porque la anterior está vencida” dijeron los legisladores del oficialismo, quienes además agregaron que ven “con buenos ojos la reunión que se dará el jueves entre los legisladores de Cambiemos en Córdoba con el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman”.
“No forzamos ni existen intereses espurios de parte de UPC para el tratamiento de esta ley”, concluyeron.


El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio de Agostina

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

Piden explicaciones en la Legislatura por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio de Agostina

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Detuvieron a cuatro personas por estafar a mujer de 80 años, a través de su cuenta bancaria


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja






