Ley de Bosques: UPC reafirma la necesidad del “consenso”

El bloque oficialista en la Unicameral brindó una conferencia de prensa y se refirió a la polémica en torno a la normativa. Volvió a apuntar a Cambiemos en el proyecto y sostuvieron “no estamos de acuerdo con la Mesa de Enlace”.

Córdoba 30/01/2017 Gabriel Silva
desmonte

El bloque de Unión Por Córdoba en la Legislatura cordobesa brindó una conferencia de prensa y se refirió a la Ley de Bosques la cual, ratificaron, saldrá con la adhesión de otras fuerzas. “Sin consenso no hay ley” reafirmaron Carlos Gutiérrez y Oscar González, las dos principales espadas que tiene el Gobierno en la Unicameral.

El oficialismo insistió con que “el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial no es solo de UPC, es de todos los legisladores del noroeste, incluyendo a los de Cambiemos que lo firmaron”, dijeron apuntando a los radicales José Eugenio Díaz y Carlos Ciprián.

En tanto, señalaron: “no estamos de acuerdo con la Mesa de Enlace, el ambientalismo extremo ni el aprovechamiento de la faz inmobiliaria rural”. El organismo integrado por Cartez y las filiales locales de Federación Agraria, Coninagro y la Sociedad Rural cruzó al Gobierno provincial hace una semana cuando dijo que “arreglen este lío”.

“Estamos abiertos a cualquier sugerencia, aportes o modificaciones, este es un proyecto que surge de la necesidad de plantear una nueva ley porque la anterior está vencida” dijeron los legisladores del oficialismo, quienes además agregaron que ven “con buenos ojos la reunión que se dará el jueves entre los legisladores de Cambiemos en Córdoba con el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman”.

“No forzamos ni existen intereses espurios de parte de UPC para el tratamiento de esta ley”, concluyeron.

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto