En un vivo de Instagram, Macri reveló qué piensa sobre su apodo

El Presidente respondió por más de 20 minutos a las preguntas que los usuarios de la red social dejaron durante semana. "Comunicar también es trabajar", dijo.

País 19/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

"Comunicar también es trabajar", dijo. Video: Instagram.

El presidente Mauricio Macri realizó este jueves por primera vez un "vivo" en Instagram en donde respondió preguntas que le fueron dejando diferentes personas a lo largo de la semana.

Con preguntas de los ciudadanos que fueron de lo más variadas, el mandatario nacional habló del apodo 'Macri gato': "Qué se yo, me parece ocurrente", deslizó ante la consulta de Camila Ibáñez.

De este modo, el Presidente habló por más de 20 minutos sobre distintos temas que fueron desde cuestiones políticas como la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hasta sus series favoritas y sus actividades de tiempo libre.

Macri también respondió sobre el conflicto con las universidades: "Estamos trabajando con los rectores para mejorar las universidades, necesitamos profesionales de calidad"

Sin embargo, fue polémico al afirmar que "ir a la universidad pública es un privilegio", porque "los que van a la universidad pública son bancados por el resto de los argentinos".

Sobre el futuro, Macri abrió la puerta a su reelección cuando un usuario de la red social  le preguntó si se postulará en 2019. "Estoy acá para acompañar el cambio todo el tiempo que decidan", expresó.  

Ante la pregunta sobre la situación en Venezuela, sostuvo: "Nos duele a todos lo que está pasando, esta violación creciente de los derechos humanos, esta violencia que se ha descontrolado. Lo mínimo que podemos hacer es recibirlos. Vienen a trabajar, a aportar. Necesitamos gente con ideas y con empuje".

Finalmente, al igual que en la ronda de preguntas del miércoles, volvió a hablar del aumento sostenido de los precios: "La inflación hace que no se genere tanto empleo porque no atrae la inversión".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.