Las doce frases destacadas de la conferencia de Macri

El Presidente respondió preguntas en medio de la crisis económica, la llegada de Christine Legarde y de las denuncias por los aportantes "truchos" de campaña de Cambiemos.

País 18/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
conf de prensa macri by cronica
Foto: gentileza Crónica.

Diez preguntas contestó el presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos y que se extendió poco más de 30 minutos.

La mayoría de ellas se centró en el tenso momento económico y político que vive el país, incluyendo los datos de la inflación de junio, el acuerdo con el FMI ante la inminente visita de su directora, Christine Lagarde, y el escándalo por los “aportantes truchos” a la campaña de Cambiemos.

Un repaso por las doce principales frases que dejó Macri:

1.       “Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando, que esto puede derivar en una crisis similar a las del pasado. Pero no creo que sea así”.

2.       “Estamos enfrentando una tormenta, pero hemos sabido arriar las velas y fortalecernos manteniendo el rumbo. Estamos haciendo el esfuerzo correcto, estoy convencido”.

3.       “El crecimiento el cual veníamos va a disminuir, pero lo vamos a retomar el año que viene”.

4.       “Soy el primero en lamentar cada argentino que pueda perder o esté por perder un trabajo. Pero a la vez, desde el primer día nos propusimos modernizar el estado argentino y ponerlo al servicio de los argentinos”.

5.       “Nosotros siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña y seguiremos aportando todo a la Justicia como corresponde, haciendo una auditoría”.

6.       “Estamos comprometidos en que haya más inversiones para que haya más trabajo. El plan que hemos presentado y que es parte del acuerdo con el FMI va en esa dirección”.

7.       “La inflación el año que viene va a bajar más de 10 puntos y en el siguiente año esperamos estar cerca de la inflación de un digito, que es lo que todos los países normales tienen”.

8.       “Los argentinos se tienen que ajustar el cinturón para pagar impuestos a un Estado que nunca le alcanza. Espero que entre todos demos solución a algo que venimos arrastrando desde hace 70 años”.

9.       “Todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores y las paritarias siguen siendo libres”.

10.   “Por tantas mentiras, lamentablemente vamos a tener que pagar los servicios lo que valen porque nos estábamos quedando sin energía y sin infraestructura. Hemos vuelto a producir energía en la Argentina. Teníamos que comprarle y le comprábamos energía al Mundo”.

11.   “No creo que la retención sea un impuesto inteligente y que genere futuro, lo destruye. Por eso sacamos las retenciones no solo al campo, sino a la industria y a los servicios”.

12.   “Los que tienen que pagar todos los argentinos es el impuesto a las ganancias”.

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto