Incidentes en el fútbol infantil con un árbitro que golpeó a un jugador

El episodio se desarrolló en la cancha de Deportivo Belgrano de Almafuerte durante el Campeonato Argentino de Fútbol Infantil. No había policías.

Deportes 16/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FUTBOL INFANTIL
(Foto: FM Sol Río Tercero)

Tras once años volvió a jugarse el Campeonato Argentino de Futbol Infantil (CAFI), un torneo muy prestigioso, que, lamentablemente, fue noticia por un hecho bochornoso.

Según informa el sitio MUNDO DEPORTES, de Embalse, en el certamen que se disputaba en Almafuerte "todo se desarrollaba con normalidad, hasta que, hechos de violencia opaca ron el resto".

La crónica cuenta: "Se trata de la categoria sub 15 de la Escuela de Fútbol Infantil Embalse (EFI), donde uno de los jueces agredió a un jugador. 'El línea venía hablando y gesticulando a la tribuna',  comento una de las personas presentes. 'El chico se acercó a reclamárle, y el juez lo empujó y dio una patada" confirmó otro de los testigos. Esto hizo que los padres saltaran el alambrado e ingresaran al campo de juego. Los árbitros se resguardaron rápidamente en los vestuarios, ya que no había adicionales policiales".

Este suceso se dio durante la 16° edición del CAFI, en la que participaron 1500 chicos de Argentina y de países limítrofes, en las categorías sub 15, de las clases 2003 a 2013.

El medio informativo de la región narró:

"Jugaban las categorías sub 15 de EFI Embalse y Sportivo 9 de Julio. El partido era dominado en juego y marcador por Nueve. Un fallo arbitral, a contracara de lo dictaminado por el juez de línea, dio lugar a las protestas. Dentro y fuera de la cancha. Uno de los pocos papás presentes se fue expulsado. Una vez finalizado el encuentro, la victoria fue 3-0 para los Rioterecerenses y todo era normal. Los incidentes comienzan, cuando ante los insultos de la tribuna, el juez asistente gesticula tomándose los testiculos. Allí, el arquero embalseño al advertir el desagradable gesto fue a increparlo. "Cuando vio que el juez hacia el gesto hacia donde estaba su mama y hermana, él fue a ponerle el pecho, no lo agredió. Fue el juez de linea quien lo empuja y le pega una patada. Cuando veo esto, salte el alambrado y me metí a la cancha, por otro sector, hubo otros papás que tambien se metieron. Imagináte lo que sentí cuando te tocan a tu hijo" expreso "off de record" el papá del jugador agredido.

Hablamos con el padre, pero al tratarse de un menor de edad, no publicaremos las identidades. "El arbitro estuvo bien durante todo el partido. Fue muy correcto, el problema fue como el juez amenazó y maltrato todo el tiempo a los chicos. El gesto del final desencadeno todo. Pero 9 de Julio ganó muy bien. Nada que discutir del partido, sino por el gesto" agregó.

Al no haber efectivos policiales en el estadio, la familia se dirigió a la comisaria para efectuar la denuncia. La agresión del juez se agrava, por pegarle a un menor de edad.

En algunos medios se informó que el club involucrado era el histórico Fitz Simon de Embalse. No fue así, y por ende, el club embalseño emitió un comunicado:fitz simon

Te puede interesar
Lo más visto