
Lombardi sobre despidos en Télam: “Vinimos a solucionar un problema”
Redacción La NUEVA Mañana


En medio del conflicto por el despido de 357 trabajadores de la agencia de noticia Télam, el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, salió a avivar el fuego con declaraciones televisivas en defensa de las cesantías.
“Los argentinos estamos acostumbrados a que se paguen costos políticos por las malas decisiones. En este Gobierno, hacemos lo que hay que hacer aunque sea duro”, sostuvo Lombardi en declaraciones a La Cornisa, programa que se emite por América TV.
Y continuó: “No me resultó fácil despedir a más de 354 trabajadores pero teníamos que resolver el desmanejo que se dio en el Medio durante el gobierno de Cristina Fernández”. “Venimos a solucionar el problema”, completó.
Reincorporación por orden judicial
La Justicia falló a favor de los trabajadores despedidos de Télam y pidió la inmediata reincorporación de un grupo de los cesanteados.
La medida cautelar dispuesta por el juez laboral Ricardo Tatarsky sostiene que la agencia estatal debía haber iniciado el plan preventivo de crisis, algo que nunca hizo antes de proceder con los despidos masivos.
El fallo hace referencia sólo a los cinco trabajadores que firmaron el amparo pero sienta jurisprudencia con respecto al resto de los despedidos que en los próximos días presentarán recursos de amparo de manera individual, informó Página/12.
Por su parte, los trabajadores de la agencia, anunciaron que regresarán a sus tareas hasta tanto "la empresa pida el procedimiento preventivo de crisis".


Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna






