Elisa Carrió denunció al intendente municipal de La Calera

La diputada de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos pidió a la Justicia que investigue el patrimonio del mandatario, y otros funcionarios municipales.

Política 15/07/2018
elisa carrió en cba by twitter Prensa CCARI Oficial
Elisa Carrió finalizó su gira en Córdoba con una denuncia contra el intendente de La Calera. Foto: gentileza Twitter Prensa CCARI Oficial

Las diputadas nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Leonor Martínez Villada, presentaron ante la Justicia de Córdoba un pedido para investigar el patrimonio del intendente de La Calera. Rodrigo Rufeil, ante una posible comisión de delito.

La denuncia alcanza además al secretario de Economía del municipio, Pablo Gustavo Facta, y al presidente del bloque de Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante, Claudio Gastón Morán, además de otros funcionarios municipales.

El documento presentado ante la justicia refiere al “ocultamiento de información pública”; “contrataciones públicas realizadas por la Municipalidad de La Calera con sociedades conformadas por amigos o familiares de funcionarios” y el “enriquecimiento inexplicable en los patrimonios de los funcionarios estatales denunciados".

En su presentación, Carrió detalla cuál es el patrimonio de Rufeil, incluidas sus viviendas y vehículos.

La denuncia se hizo en la Fiscalía 4 y la causa quedó en manos de la fiscal Jorgelina Gutiez.

Consultado por un matutino cordobés, el mandatario municipal dijo haber actualizado su declaración jurada a principios de este mes y tener todo declarado y en regla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto