
Hay 21 detenidos por el trágico incendio forestal en Chile

Personal de Carabineros detuvo ya a unas 21 personas sospechadas de originar incendios en un total de 290.000 hectáreas de bosques en siete regiones del país, causando al menos 10 muertos, según datos provisionales.
Según la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), se quemaron unos 2.899 kilómetros cuadrados de bosques, distribuidos en 142 focos ígneos en todo el país, de los cuales 51 están controlados, 77 en combate y 14 extinguidos.
En las últimas horas, cuatro personas que circulaban en un automóvil fueron detenidas cuando se les incauto una importante cantidad de material "acelerante", según explicaron voceros de los Carabineros, a quienes los sorprendidos in fraganti reconocieron que se dirigían a quemar pastizales.
Para la fiscal a cargo de la investigación, Marcia Allende, dos ex funcionarios de Bomberos aparecen implicados en escuchas telefónicas. Allende declaró a los medios chilenos que en las conversaciones se puede identificar claramente que “estas personas están conscientes y conocen la diferencia entre el bien y el mal, que en el fondo judicialmente determinamos con dolo, y con estos antecedentes, ambos ex funcionarios corren el riesgo de recibir hasta 20 años de cárcel”.
Sobre los damnificados, la presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana una serie de subsidios que se les entregará con el fin de reconstruir y reparar algunas viviendas, dos de los objetivos que cumplirán estos aportes económicos entregados por el Estado.
Fuente: Télam


Brasil denunció que el aumento de tarifas impuesto por Estados Unidos es arbitrario e injustificado

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"







