
Una mujer de 41 años murió tras someterse a una liposucción
Redacción La NUEVA Mañana
Tamara Gómez, de 41 años, se sometió a una liposucción el viernes pasado en una clínica de Santa Rosa, La Pampa, pero murió dos días después por motivos aún no esclarecidos.
Gómez fue operada por el médico Mariano Jañez en la Clínica Modelo de Santa Rosa, pero el especialista viajó a Buenos Aires apenas salió del quirófano y la paciente quedó en manos del padre del cirujano, Jorge Carlos Jañez, el presidente del Consejo Médico de La Pampa.
Los resultados del chequeo pre quirúrgico habían sido buenos y Gómez había salido bien del quirófano, pero el sábado le expresó a Jañez (padre) que se sentía mal y que le "sangraba mucho el ombligo", explicó su hermano, Mauricio Gómez a Mitre Córdoba.
"Él le dijo que el domingo iba a pasar a mirarle el ombligo", recordó el hermano de la mujer, quien tuvo que acudir de urgencia a la clínica. "Mi hermana murió esa madrugada, cerca de las dos de la mañana", reveló.
"Me dijeron que se había descompuesto y que habían tratado de hacerle reanimación pero que le agarró un paro. Esa fue toda la contestación que recibimos. La denuncia ya está hecha, sólo que por la feria judicial falta que la deriven", dijo a la emisora cordobesa.
La familia de Gómez reclama que hubo mala praxis, y que su médico hizo abandono de persona porque viajó a Buenos Aires el mismo día tras la intervención.
"Mi hermana estaba muy bien de salud. Los análisis pre quirúrgicos le dieron bien, no nos han dado ninguna explicación de nada. Nosotros queremos saber qué pasó", expresó el hermano al sitio El Diario de La Pampa.
"Me crucé al padre del médico que la operó y lo único que dijo era que había sido un caso fortuito, que en la operación había estado todo bien. Yo lo corté ahí nomás, le dije que se callara la boca, que no era el momento y le pedí que se retirara", reconoció el hombre.
"Después en la clínica ahí nomás nos apuraron enseguida con el trámite del sepelio y todo eso", convino.
La familia de Gómez quedó en estado de shock -en especial su hijo, de 12 años- pero con el correr de las horas los amigos de la mujer los instaron a denunciar a la clínica y al médico, cosa que hicieron el miércoles de esta semana.
"Hicimos una denuncia en la Seccional Primera por mala praxis y ahora mi mamá, con una amiga de mi hermana, están haciendo lo mismo en la Fiscalía. Simplemente queremos saber qué pasó con mi hermana", reforzó el hermano de Gómez.
Noticia relacionada:


Luis Juez y Bornoroni se reunieron con Santilli para exponer una fotografía de unidad

Un camión dañó el tendido eléctrico de los trolebuses y provocó incidentes en el centro

Keiko Fujimori anunció que las FFAA se encargarán de la seguridad y el orden interno de Perú

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto



Con Llaryora, Pullaro y Frigerio, la "Región Centro" inaugura hoy su sede en San Francisco

La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

“Georgieva dijo que está impresionada con los resultados del programa económico”

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia







