El padre de Diego Hak desvinculó a su hijo del escándalo con ex Rapoza

Presentó un escrito en Tribunales para liberar al ex secretario de Seguridad, de “toda responsabilidad”. También hizo referencia al pedido de coimas.

Córdoba 12/07/2018
diego hak
Ricardo Daniel Hak, padre del ex funcionario, presentó un escrito en Tribunales para liberar de toda responsabilidad de los hechos a su hijo. Foto: archivo.

La semana pasada, Diego Hak renunció a su cargo como secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba luego de las denuncias contra su padre por supuestos vínculos por tráfico de influencia con ex Rapoza. 

En ese marco, Ricardo Daniel Hak, padre del ex funcionario, presentó un escrito en Tribunales para dejar asentado que “libera de toda responsabilidad de los hechos que se investigan” a su hijo como así también al director de Seguridad de la Municipalidad, Alfredo Magallanes, según informaron fuentes judiciales a la emisora radial Cadena 3.

Cabe recordar que los concejales Nadia Fernández y Pablo Ovejeros (Unión por Córdoba) confirmaron a Canal 10 que presentaron este miércoles a primera hora de la mañana, una nota dirigida al intendente Ramón Mestre a través de la cual le solicitan que aparte del cargo al Secretario de Control y Fiscalización, José María Olmos, ya que la denuncia presentada contra el ex secretario de seguridad provincial, Diego Hak, también alcanza al funcionario municipal.

Esto surgió en el marco de la denuncia de Roberto Moyano, uno de los dueños del ex Rapoza. Ante esta situación, Ricardo Hak se puso a disposición de los fiscales a cargo de la investigación, Marcelo Fenol y Sebastián Romero. 

Además, negó haberle pedido algún tipo de coimas a Roberto Moyano, uno de los dueños del ex Rapoza, y aseguró que en el video que su hijo presentó como prueba, donde se los puede ver a ambos, hubo una conversación previa. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.