
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
El encuentro que se llevó a cabo este martes en el Cispren. Se acordaron acciones de visibilización en defensa de la soberanía informativa.
Córdoba11/07/2018En la noche del martes se realizó en el Círculo Sindical de la Prensa -Cispren- la Asamblea Multisectorial por la democracia comunicacional, por la libertad de expresión y contra los despidos en los medios públicos. Bajo la consigna será: “No más despidos en los medios y salarios dignos para los trabajadores de prensa”.
En el encuentro participaron integrantes de la comisión directiva del gremio de prensa, referentes de organizaciones sindicales y sociales, de la Coalición por una Comunicación Democrática, de medios populares y comunitarios, periodistas y comunicadores independientes.
Varios de los presentes expresaron su preocupación por los despidos en los medios de prensa, el progresivo vaciamiento de medios públicos de nuestra provincia como Radio Nacional Córdoba, las versiones sobre un recorte presupuestario de los SRT - Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba - , y las situaciones de censura y autocensura que suceden puertas adentro de algunos medios de comunicación privados, el ocultamiento de la realidad en los medios hegemónicos,
También se hizo hincapié en las concesiones a los grupos monopólicos como ha sucedido con la fusión de Cablevisión y Telecom, que atentan contra la pluralidad de voces y la soberanía informativa, la situación de pérdida de derechos y la necesidad de unir todos los reclamos y fortalecer la lucha contra el modelo neoliberal, según graficó Radio Sur.
En ese sentido, y como corolario del encuentro, se acordó llevar adelante acciones coordinadas para dar a conocer a la sociedad cordobesa la problemática que no solo afecta a periodistas y comunicadores, sino a toda la ciudadanía, entendiendo que la información es un bien social y la comunicación es un derecho.
Por último, se acordó llevar adelante una nueva reunión para sumar nuevos actores a la convocatoria y definir el plan de acción a seguir.
En diálogo con La Nueva Mañana, la secretaria gremial del Cispren, María Ana Mandakovic, aseguró que el encuentro fue sumamente positivo. "Vamos a seguir con la asamblea por la democracia comunicacional y promoviendo acciones para instalar en la sociedad el riesgo que genera el avasallamiento de la libertad de expresión y el derecho a la información. Vamos a fijar una nueva convocatoria en 15 días para que se sumen más sectores , organizaciones, y gremios, con el objetivo de coordinar una gran marcha".
Nota relacionada:
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.