Amenazaron con explosivos a un funcionario del Ministerio de Defensa

El artefacto, compuesto de una libra de trotyl con cables y un celular, estaba adentro de una caja. También había un cartel hecho con recortes de diario que decía "José Luis Vila ladrón".

País 08/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bomba-recoleta josé luis vila INFOBAE (1)
El explosivo estaba adentro de una caja. También había un cartel hecho con recortes de diario que decía "José Luis Vila ladrón". Foto: Gentileza

La División Explosivos de la Policía Federal halló en la noche del viernes un artefacto explosivo en la entrada del ex domicilio de José Luis Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa. El episodio se registró anoche en un edificio de Callao y Arenales, en la zona de Recoleta.

El explosivo, compuesto de una libra de trotyl con cables y un celular, estaba adentro de una caja. También había un cartel hecho con recortes de diario que decía "José Luis Vila ladrón". El funcionario no se encontraba en el país en el momento del hallazgo, y ya no vive en el edificio donde recibió la amenaza. 

El explosivo fue neutralizado por la brigada mediante cañón de agua, rompiendo iniciador. Tras desactivarlo, fue secuestrado el material, y se relevaron las cámaras de seguridad del lugar. Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Sebastián Ramos.

El funcionario había realizado una denuncia por amenazas la semana pasada. Por orden del juez, toda su familia tendrá custodia a partir de ahora. Según informaron a Infobae, en su entorno afirman que había sido "escrachado" en su oficina del ministerio, y que le habían dejado amenazas en el edificio donde apareció el explosivo.

Vila atribuyó las amenazas a un grupo de la inteligencia militar, que lo considera un posible blanco ante la posibilidad de que el funcionario pase a cumplir ahora tareas en el área de inteligencia del Ministerio de Defensa. Sin embargo, los investigadores sospechan que la causa podría tener otra vinculación, por lo que se encuentran indagando en sus funciones en el Ministerio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto