Kazán, el cementerio de los gigantes

Los dos finalistas del mundial pasado más el gran candidato de Rusia 2018 cayeron en esta ciudad mitad musulmana y mitad ortodoxa. Allí, también se despidió Brasil y se disfrutó de los nuevos candidatos: Bélgica y Francia.

Deportes 07/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
kazan
Kazán, una ciudad peculiar, testigo de la eliminación de las potencias del fútbol. Foto: Federico Jelic




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Vaya destino singular le tocó ser protagonista a la hermosa ciudad de Kazán, a 800 kilómetros de Moscú, con accesos atascados y sin una red frecuente de trenes y aviones. Allí, donde el plato típico es la carne de caballo (se sirve al modo de embutido como un salame, con cerveza negra) y donde sobresale ya ese sincretismo entre musulmanes y ortodoxos, fueron testigos de las eliminaciones de grandes candidatos en Rusia 2018.

Un mundial atípico, donde Kazán fue el cementerio de los grandes. Porque primero vivieron en primera persona la gran sorpresa de Rusia 2018 cuando la eliminada y desvalorizada Corea del Sur rompió todos los pronósticos y venció 2 a 0 a la campeona vigente, Alemania, y de paso lo dejó afuera de la competencia en primera ronda. Increíble.

Después de eso albergó en quizás el mejor partido del mundial, con siete goles, la victoria de Francia 4 a 3 sobre Argentina. Es decir, los dos equipos finalistas de Brasil 2014 dijeron adiós a sus ilusiones en esta ciudad donde más de la mitad profesa el islam, a orillas del río Kaneva. Pero para darle más condimentos de fantasmas y hechizos, también Brasil se despidió de Rusia en Kazán: la incipiente Bélgica le firmó el despacho de aduana con un 2 a 1 inusitado, para mandarlo a casa y seguir soñando con la copa.

Los ciudadanos de Kazáan recibieron a los candidatos, porque belgas y franceses siguen en carrera y se ponen la etiqueta de aspirantes favoritos a ganar la copa del mundo. Es decir, presenciaron las eliminaciones de las potencias y pueden disfrutar del resurgir de los posibles campeones. Una ciudad peculiar, el cementerio de los gigantes.

Rusia-chapa-abajo



Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto