Icho Cruz: decenas de vecinos marcharon contra el abuso infantil

Más de 300 personas se hicieron presentes este jueves en el centro de esa ciudad. Fue bajo las consignas “Basta de abusos” y “Con los niños, no”.

Córdoba 06/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Icho Cruz contra abusos Carlos Paz Vivo
Fue convocada en la plaza central de la localidad. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Cerca de 300 personas marcharon en Icho Cruz contra el abuso infantil, luego de dos hechos que se produjeron en la zona y que terminaron con dos detenciones.

Fue convocada en la plaza central de la localidad, por un grupo de vecinos bajo las consignas “Basta de abusos” y “Con los chicos, no”.  

Al respecto, na de las vecinas autoconvocadas, Giselle Coussan, señaló: “Existe una gran preocupación por este tipo de situaciones en toda la zona de las comunas del sur. Venimos trabajando mucho con la comuna, la escuela, el dispensario, los propios vecinos, pero hace falta más. La marcha es un llamado de atención a todos, porque no podemos saber que pasa dentro de una casa, pero debemos estar alertas ante estas situaciones”

“Es un tema de todos, por eso comenzamos a reunirnos. Esto es el principio, vamos a armar una mesa de Derechos Humanos y comenzar a trabajar con talleres y capacitaciones para proteger al menor y la familia”, enfatizó en declaraciones a Carlos Paz Vivo.

Noticia relacionada:

abuso infantilEn Icho Cruz marcharán para pedir que cesen los abusos infantiles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.