“Nosotros nunca ganamos con Pitana”

Tabarez, DT de la Selección uruguaya, eliminó suspicacias con respecto al árbitro argentino que dirigirá mañana ante Francia. Destacó la humildad del equipo además de no dar pistas sobre su posible continuidad.

Deportes 05/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Tabarez by afp
"El resultado dependerá de lo que hagamos en cancha, si atacamos bien y si defendemos mejor" dijo el DT sobre el encuentro ante Francia. Foto: AFP




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

El Maestro Oscar Washington Tabarez ya es considerado un sabio del fútbol mundial y su selección, Uruguay, otra vez quedó entre los ocho mejores del mundo.

Es una de las dos selecciones que ganó todas sus presentaciones en Rusia 2018 (la otra es Bélgica), pero siempre en silencio y con humildad, nunca se le va a escapar algún exabrupto. Su experiencia domina la escena, por eso no sorprendió su declaración cuando le consultaron de medios franceses si la designación de un árbitro argentino (Néstor Pitana) podría brindarle cierto favoritismo y seguridad en los fallos.

“Es la primera vez que me preguntan de los árbitros, antes de eso, nada. Pero no voy a entrar en ese jueguito que busca polémica, solo voy a decir la realidad. Nosotros con este árbitro nunca ganamos un partido. Perdimos dos veces. El resultado dependerá de lo que hagamos en cancha, si atacamos bien y si defendemos mejor”, respondió con sabiduría Tabarez, en el recinto de prensa del estadio de Nizhni Novgorod, a orillas de Río Volga.

Sobre las posibilidades de Uruguay de llegar a semifinales, comentó que “en Sudáfrica 2010, nadie tenía mucha confianza ni credibilidad en el equipo y sin embargo llegamos a las instancias definitivas. Tenemos por delante un gran rival, un gran equipo, será cuestión nuestra limitar esas fortalezas a la vez que tenemos que potenciar las nuestras, porque de esa forma le vamos a generar peligro”.

Además destacó el proyecto de Uruguay en formación: “Cada fin de semana hay 300 mil niños que practican futbol en los torneos juveniles y barriales, no sé en qué país se da eso con frecuencia  y forma parte de la formación de este proceso”. A su vez, no dio pistas con respecto al equipo pero es un hecho que no estará Edinson Cavani (con suerte llegaría para una virtual final) por lo que será Stuani su reemplazante.

Lo acompañó el volante Lucas Torreira, quien con humildad declaró: “Hace tres años estaba jugando en la quinta división de Wanderers y ahora me encuentro aquí, en el mundial de Rusia, cumpliendo uno de mis sueños. Nadie nos regaló nada así que vamos mañana contra Francia con la misma receta luchadora de siempre”.

Para cerrar, un periodista le quiso sacar alguna pista con relación a su contrato y a su continuidad al frente de Uruguay, reeditando un diálogo con el presidente de la AUF Wilmar  Valdéz (“si fuera por mí, hay Tabarez para rato”). “Adivinó usted, no le voy a contestar nada porque no quiero que nada me desconcentre del partido contra Francia”. El maestro afronta su tercer mundial consecutivo desde Sudáfrica 2010 hasta el día de la fecha y en todos pasó de ronda, aunque el cuarto lugar en el país africano quedó en la historia.

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.