Comenzaron los mitos: entre Maradona y Guardiola

La ronda de nombres para reemplazar la virtual e inminente salida de Sampaoli de la selección Argentina abarca además de los nombres conocidos, a Pep y al máximo idolo. Por ahora, ficción.

Deportes 04/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
guardiola sampaoli
Guardiola y Maradona suenan fuerte para reemplazar a Sampaoli. Foto: archivo

Federico Jelic - Especial desde Moscú - Rusia 2018

"¿En serio puede venir Pep Guardiola a la Selección? Me encantaría loco". Ese es el diálogo de un grupo de rosarinos mientras siguen la fila para ingresar al Kremlin en plena Plaza Roja. La lluvia intermitente sobre Moscú despierta la curiosidad y la ilusión de muchos argentinos, al escuchar como alternativa de AFA al actual DT de Manchester City, inmortal con el juego de Barcelona y con Lionel Messi como director de orquesta. Pero de concreto no hay nada.

La versión que circula es que AFA piensa en Guardiola ante la inminente salida de Jorge Sampaoli a cargo del plantel superior, y que le ofrecería 12 millones de dólares anuales por año, para un proceso con objetivo al mundial de  Qatar 2022. Y qu la mitad de dicha erogación sería suministrada por TyC Sports más la productora propietaria de los derechos de transmisión del combinado nacional.

Los argentinos en Plaza Roja, mientras se sacan fotos con la catedral San Basilio a pesar del viento, no tiene límites. Guardiola exprimió lo mejor de Messi que se haya visto, sea en el ataque como falso nueve o arrancando de derecha al centro. Pero en materia real, AFA no tiene aún fondos para rescindir con Sampaoli (más de 16 millones de dólares) tampoco tendría para una virtual contratación de Pep.

maradona 09

La otra opción que salió a la palestra es nada menos que Diego Maradona. Se autopostuló (una vez más) para dirigir gratis a la Selección. Su aura y contagio siempre es una seducción aunque las cuestiones emocionales casi bipolares de Maradona más su falta de experiencia en equipos de talla (dirige hace casi siete años en el fútbol de Medio Oriente) no parecen tomarlo muy en serio.

Mientras tanto siguen sonando Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y más lejano, Diego Simeone. Pero igual Argentina tiene DT con contrato vigente, por más que Sampaoli figure más afuera que adentro de Ezeiza y AFA.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.