Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo

La Justicia consideró no fue víctima de violencia de género y que tenía un vínculo con Fernando Pastorizzo. Con 19 años, es la mujer más joven en la historia del país en recibir esa condena.

País 03/07/2018
Nahir-Galarza
Nahir Galarza es la mujer más joven en recibir esa condena en Argentina.

Este martes Nahir Galarza fue condenada con 19 años a la pena de prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo de dos disparos.

Después de tres semanas de juicio, la Justicia de Gualeguaychú consideró que "los tiros fueron intencionados y dirigidos" a terminar con la vida de la víctima y tuvo en cuenta como agravante la relación de pareja.

Tras la sentencia, Galarza se convirtió en la mujer más joven en la historia argentina en recibir la pena máxima en el país. 

"Este tribunal ha resuelto por unanimidad en condenar a Nahir Mariana Galarza a la pena de condena perpetua", dijo el juzgado que leyó la sentencia. "Quedó destruida la hipótesis que sostuvo que los disparos se realizaron de manera involuntaria", agregaron.  Y sentenciaron: "Entre ambos existía una relación de pareja".

fernando pastorizo 0
Fernando Pastorizzo fue asesinado de dos disparos. Foto: Facebook


A pesar de la estrategia de la defensa -que planteó como atenuante la supuesta violencia de género de la que era víctima Galarza-, la Fiscalía y la querella exigieron la prisión perpetua por la muerte del joven de 20 años.

Por su parte, Carla Pastorizzo, hermana de la víctima, dijo: "Siempre tuvimos confianza porque la labora de la fiscal siempre fue excelente. Las verdades salen a la luz tarde o temprano. Nosotros siempre confiamos en la Justicia".

Rubén Virué, el abogado que representa a la mamá de la víctima, Silvia Mantegazza, y quien además había solicitado que la joven sea sentenciada por alevosía, dijo este martes tras conocerse la sentencia: “Los fundamentos del tribunal son racionales y suficientes para entender que se desvinculó de este accionar a la alevosía. Veremos si interponemos recurso de casación".

Además, en diálogo con radio Mitre, agregó: "Estamos satisfechos y conmovidos porque se hizo justicia en lo que nosotros poníamos hincapié, que es la confirmación de la relación de pareja. Se prorroga la prisión preventiva porque se dictó una pena concreta que se cumple en el lugar de detención hasta que quede firme esta sentencia".

El hecho

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 de la madrugada.

Unas horas más tarde, Nahir confesó haber sido la autora de los dos disparos con el arma reglamentaria de su padre. Sin embargo, en una segunda declaración sostuvo que había sido un accidente.

Finalmente, en una tercera versión dijo que su novio fue el que había tomado el arma, la cual se accionó de forma involuntaria en medio de una discusión.



Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.