Juicio a Nahir Galarza: este martes se conocerá la sentencia

La audiencia está prevista para las 11, en los tribunales de la ciudad de Gualeguaychú. La joven de 19 años se imputada por el crimen de su ex pareja, Fernándo Pastorizzo.

País 03/07/2018
Nahir Galarza
El homicidio ocurrió el pasado 29 de diciembre de 2017. Foto: gentileza.

Este martes se conocerá la sentencia en el juicio a Nahir Galarza, en los Tribunales de Gualeguaychú.

Desde las 11, se realizará la Audiencia en la cual el Tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por los Dres. Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, dará a conocer el Adelanto de Veredicto en la causa caratulada “Galarza Nahir Mariana S/Homicidio Agravado”.

La causa, en la cual Nahir Galarza es la única imputada, investiga el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú, en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, como consecuencia de dos disparos de arma de fuego.

Con apenas 19 años, Nahir podría ser condenada este martes a prisión perpetua. Se trata de la mayor condena que existe en el país y se acuerdo al Código Penal podría salir en libertad condicional una vez cumplidos los 35 años de condena.

En caso de que el Tribunal confirme el pedido de las querellas y el fiscal, Nahir se convertiría en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país.

El hecho

El homicidio fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho. Su moto y dos cascos estaban tirados a su lado.

El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que Nahir terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron "accidentales".

Intentó explicar que en la primera declaración como imputada había mentido porque temió que culpen a su padre policía que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

Te puede interesar
Lo más visto