Tailandia: continúa la desesperada búsqueda de los niños atrapados en una cueva

El equipo de 12 jugadores de fútbol juvenil y su entrenador desaparecieron hace una semana, tras ingresar a un complejo de cavernas en el norte del país asiático.

Mundo30/06/2018
niños tailandia
Los niños y su entrenador desaparecieron en una cueva en Tailandia hace una semana.Foto: Facebook

Los equipos de rescate que se encargan de la búsqueda de doce chicos de un equipo de fútbol juvenil y su entrenador, que quedaron atrapados hace ya siete días en el interior de un complejo de cuevas en el norte de Tailandia, realizarán una perforación en un desesperado intento por encontrarlos.

Funcionarios gubernamentales tailandeses advirtieron que se está agotando el tiempo para el rescate.

Los miembros del equipo, doce nenes y adolescentes de entre 11 y 16 años, y su entrenador, un joven de 25, se habrían quedado atrapados el sábado en las cuevas debido a las inundaciones registradas en la zona a causa de las lluvias torrenciales.

Un grupo de voluntarios, junto a varios equipos militares formados por más de 40 efectivos, se desplazaron hasta el lugar, que se encuentra en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai, en la provincia de Chiang Rai.

 "Estamos intentándolo todo para encontrar a los niños", indicó el ministro del Interior de Tailandia, Anupong Paochinda, durante una rueda de prensa en Bangkok, la capital del país, según cita la agencia de noticias Europapress.

cueva tailandia dos

Los equipos continúan bombeando agua a pesar de las persistentes lluvias registradas en la zona. "El mayor desafío es el agua. Hay muchos escombros y arena, y se quedan atascados al bombear", explicó el jefe del Ejército, Sergeant Kresada.

"Tenemos que alternar las unidades porque no hay suficiente oxígeno para todos adentro", contó. Según varios mensajes enviados por los menores antes de desaparecer, el equipo se había equipado con comida y linternas antes de meterse en la red de cuevas.

"Espero que todos ellos sigan vivos", expresó el jefe de la junta militar tailandesa, Prayuth Chan Ocha.

cueva tailandia 3

A las labores de recate se sumaron tres buzos británicos y 30 miembros del Comando del Pacífico de Estados Unidos (Uspacom), según ha informado el viceprimer ministro tailandés Prawit Wongsuwan.

"El Comando del Pacífico de Estados Unidos (Uspacom) ha enviado a 30 miembros del personal con equipos para ayudar a penetrar las paredes de las cuevas", afirmó Prawit.

Generalmente, los visitantes sólo pueden aventurarse unos 700 metros en el interior de la cueva. Las autoridades estiman que el grupo habría avanzado más allá de lo permitido.

Fuente: Europapress

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto