Epec otorgó el 100% de cobertura en la tarifa de energía a electrodependientes

Fue tras los pedidos presentados por la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC).

Córdoba28/06/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Electrodependientes 04
“Estamos contentos con los avances obtenidos".Foto: archivo La Nueva Mañana.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) resolvió otorgar el 100% de cobertura en las tarifas del servicio eléctrico a todos los electrodependientes relevados por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, en forma retroactiva desde el mes de 03/2018 inclusive.

Según informaron desde la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC), “los electrodependientes que ya hayan abonado las facturas desde el citado período, recibirán una nota de crédito por suma equivalente a los efectos de su reintegro”.

A través de un comunicado, destacaron que “aún se encuentran a la espera de que el Ministerio de Salud incorpore al relevamiento a un total de 29 electrodependientes, con el fin de que puedan acceder a idéntico derecho”.

Una vez que se proceda a crear el Registro de Electrodependientes, todo electrodependiente de Córdoba que no haya sido relevado, deberá concurrir al organismo para su correspondiente inscripción y para acceder a los dispuesto por la Ley Provincial 10.511 sancionada el pasado 20 de diciembre de 2017 en la Legislatura de Córdoba.

Por otro lado, manifestaron además que “ya se encuentran disponibles también las baterías UPS para comenzar a instalarse en los domicilios de los electrodependientes”.

“Estamos contentos con los avances obtenidos ya que el fin es que los derechos consagrados en la Ley 10511 sean respetados y puedan ser ejercidos por todos los electrodependientes de nuestra provincia en forma igualitaria y simultánea”, enfatizaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto