Desde el lunes, en Uruguay se venderá yerba mate con cannabis

El producto fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública del país vecino y no tiene un efecto psicoactivo debido a que no contiene THC.

Mundo 28/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
yerba cannabis
Las primeras marcas en ofrecer esta nueva variedad son Cosentina y La Abuelita. Foto: El País

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay autorizó la venta de yerba mate con cannabis. El nuevo producto comenzará a venderse en el país vecino la próxima semana, según publicó El País.

Las primeras marcas en ofrecer esta nueva variedad son Cosentina y La Abuelita, y  Pablo Riveiro, representante de ambas, explicó que el producto no tiene un efecto psicoactivo debido a que no contiene THC. Así, las yerbas "serán de venta libre y podrán consumirlas cualquier persona", aseguró Riveiro a dpa.

"Es yerba no medicinal. No es un medicamento y no es psicoactivo", agregó el empresario uruguayo, a la vez que precisó que el compuesto aportará los beneficios del cannabidiol, que se encuentra en el 40% de la planta, y que tiene propiedades farmacológicas.

En Uruguay el mate se consume a cualquier hora del día con agua caliente y la yerba suele venderse pura o mezclada con hierbas, en algunos casos medicinales.

La comercialización se produce poco más de un año después que un producto similar haya sido retirado de los comercios de Uruguay por decisión del Ministerio de Salud Pública, por no cumplir las normas vigentes.

El paquete de un kilo de la yerba mate con cannabis costará aproximadamente siete dólares y será fácilmente identificable por los consumidores ya que tendrá como distintivo una hoja de marihuana.

Desde 2016 el mercado del cannabis está regulado en Uruguay y se vende libremente al público en una red de farmacias, con algunas condiciones, como registrarse previamente.

Están autorizados además los clubes cannábicos y el cultivo personal con ciertos límites de plantas.

Fuente: El País

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.