Denuncian abuso policial en Ciudad Universitaria

La Asamblea Interfacultades de la UNC señaló que este martes policías vestidos de civil efectuaron un disparo y que otros 20 efectivos detuvieron a dos jóvenes a quienes golpearon.

Córdoba 27/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
unc posible caso de gatillo facil
El abuso habría ocurrido este martes a la noche frente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Foto: Juventud PTS - Corriente Universitaria Córdoba

Este martes la Asamblea Interfactultades de la UNC y Juventud del PTS - Corriente Universitaria Córdoba denunciaron a través de las redes sociales un presunto hecho de abuso policial en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, las organizaciones dijeron que "en las afueras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, un agente de la Policía de Córdoba vestido de civil disparó con su arma reglamentaria de 9 milímetros por la espalda contra un joven que estaba siendo perseguido por otros efectivos". 

Según indicaron, el policía erró el disparo y al instante aparecieron autos civiles, es decir, no en móviles policiales, efectivos dentro. Los estudiantes que estaban allí tomaron fotos y filmaron a uno de los autos.

Simultáneamente -contaron las organizaciones- en el Pabellón de Brujas "alrededor de 20 policías requisaron a dos motos y jóvenes, deteniendo a uno de ellos, golpeándolo en el rostro y luego en el piso. La policía echó a todas las personas de la zona para poder seguir actuando con total impunidad. No sabemos el paradero de estas personas, sus nombres, qué hicieron, tampoco sabemos si son dos casos diferentes o todo forma parte de la misma persecución".

"Desde la Asamblea Interfacultades repudiamos enérgicamente lo sucedido, en el aniversario del asesinato de #DaríoSantillán y #MaxiKosteki" y "exigimos que las autoridades den una respuesta sobre lo sucedido y que se vaya la policía de la universidad", dijeron los alumnos, quienes además convocaron a una asamblea abierta este miércoles. 

La Nueva Mañana se comunicó con la Universidad Nacional de Córdoba desde donde manifestaron que por el momento no harán declaraciones. En tanto, desde la Policía de Córdoba no confirmaron ni desmintieron el hecho, y tampoco hubo información oficial en los partes de prensa. 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto