La fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

La joven de 19 años se encuentra acusada de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma y el vínculo" por el asesinato de Fernando Pastorizzo. El próximo martes se conocerá el veredicto.

País 25/06/2018
Nahir galarza juicio by diario UNO Entre Ríos
Galarza antes de declarar en el juicio. Foto: gentileza Diario UNO Entre Ríos.

Nahir Galarza, acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, Entre Ríos, podría afrontar una condena de prisión perpetua, luego de que el fiscal Sergio Rondoni Caffa pidiera esa condena para la joven.

La solicitud se da este lunes en la última audiencia del juicio contra Galarza, mientras que el martes de la semana que viene se espera conocer el veredicto.

Según informó Diario Uno de Entre Ríos, se trató de "un monólogo" por parte de la mujer, que repasó distintos momentos de su vida y remarcó que con Pastorizzo tenían "una relación tóxica".

Asimismo, la acusadano habló del segundo tiro que un perito ya explicó que fue una especie de remate final, como tampoco de la consideración que la querella tiene del crimen, el cual afirman fue totalmente planeado.

El fiscal consideró que la caratula del caso es la de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma y el vínculo", en este caso el noviazgo, al que se le agrega la figura de "alevosía", a pesar de que la defensa de Galarza y la misma acusada buscaron demostrar que la relación que existía entre ellos era solamente ocasional.

"Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", declaró la joven, que luego rompió en llanto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.