Jorge Sampaoli: entre el Mundial real y el virtual

El DT de la Selección Argentina manifestó que este martes con Nigeria "es la primera final de las cinco que quedan" y que no se mete en el terreno de los rumores y los ataques de la prensa.

Deportes 25/06/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Sampaoli conferencia by Olé
"En lo que es el mundo real y el mundo virtual, yo estoy en el real. No consumo el otro", dijo Sampaoli. Foto: gentileza Diario Olé

Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE SAN PETERSBURGO

Visiblemente más optimista y sin complejos, el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, encaró la conferencia de prensa en estadio Kretrovsky de San Petersburgo con un optimismo inusual al momento actual, lejos de la presencia con escudos y chalecos antibalas que se esperaba, aunque tampoco hubo munición gruesa por parte de la prensa.

Quizás parte de la amnistía general, dentro del grupo, con esa tregua entre jugadores y cuerpo técnico, pero la frase del DT que quedó rondando en el recinto es el "mañana empieza el mundial para nosotros". Derroche de esperanza no justificada en los argumentos futbolísticos, que por el momento trajo como pobre cosecha un empate y una derrota dolorosa.

"Mañana comienza el mundial, tengo esperanza de que vamos a cambiar de cara, es la primera final de las cinco que nos quedan para llegar a lo más alto. Es cierto que no fue bueno el rendimiento hasta el momento pero estoy convencido por lo que he visto en los trabajos que mañana arranca otra historia para nosotros", fue la frase de Sampaoli, quien junto a Franco Armani, estuvieron para la requisitoria ante la prensa.

Además, se defendió bastante bien ante las preguntas sobre la ola de rumores de las internas, las reuniones con los referentes, y otros chusmeríos como golpes de Estado y motines. "En lo que es el mundo real y el mundo virtual, yo estoy en el real. No consumo el otro, pero sí lo hacen mis cercanos y a veces eso a mí me afecta. Busco la forma de abstraerme. No puedo salir a desmentir las mentiras, son cosas que se dicen y no puedo frenarlas. No me meto en eso".

"Soy de hablar con los referentes, siempre, para ver cómo se siente cada uno. Es un intercambio. No voy a decir nada de lo otro", prosiguió su discurso, para cerrar diciendo que le sobra fe para el duelo con Nigeria.

Mucho más cauto, Franco Armani, convocado a la conferencia quizás para dividir preguntas, agradeció su oportunidad, bancó a Wilfredo Caballero y se mostró entusiasmado: "Es una gran chance que se me presenta y agradezco a Dios este momento. Espero aprovecharlo, me vengo preparando y espero estar a la altura", comentó.

Ante la pregunta a Sampaoli sobre el retorno de los "históricos" al equipo, respondió: "No está confirmado, pero considero que en estos momentos duros donde hay mucha presión y mucho en juego, lo mejor es darle responsabilidad a los más experimentados. Pero sean históricos o no, nuevitos o no, estoy seguro que van a dejar hasta la última gota de sudor para ganar mañana", cerró diciendo Sampaoli. Esperanzado sin tantos argumentos futbolísticos pero con una bala más, una vida para seguir soñando en Rusia 2018.

Rusia-chapa-abajo


Nota relacionada:

SAMPAOLI"Argentina mañana tiene que jugar con el corazón"
Te puede interesar
Lo más visto