Rusia 2018: pedido urgente para los “mala onda” anti-Mundial

Trabajadores de un supermercado sufrieron cuando Argentina enfrentó a Islandia por la cantidad de clientes que fueron a hacer la compra a esa hora.

Deportes 21/06/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
SUPERMERCADO

Es sábado. Debuta Argentina por la Copa del Mundo Rusia 2018. Se reúnen entre todos al lado de un televisor grande que se ha acomodado para la ocasión en un sector clave del supermercado. Los empleados están felices porque, a pesar de que es horario laboral para ellos, podrán ver el partido.

El jefe de personal sólo les advirtió, supuestamente por las dudas, que si llegaba a entrar alguien al local lo atendieran, pero sólo si se pone “denso”. Todos sonrieron y dijeron en voz alta, incrédulos, “sólo un marciano es capaz de venir ahora”.

El primer tiempo lo vieron con tranquilidad, más allá de los nervios que provocaban el juego ante la dura defensa islandesa. Entro una que otra persona, la mayoría mayor de edad, que casi pidiendo disculpas hicieron sus compras.

En la avenida Colón prácticamente no pasa ningún auto. Bah, como en toda Córdoba... Gritan el gol del “Kun” Agüero y sufren el empate. Algo común a la mayoría de las casas argentinas.

Sin embargo, todo cambió en el entretiempo.

Empezó a entrar gente como si fuera un sábado más. Todos comenzaron a mirarse entre sí. No lo podían creer. De pronto el súper estaba lleno, y la gente pedía. Y Messi intentaba romper la defensa de Islandia. Y la gente no se iba. Y eran más que "densos". Y los empleados se incomodaban. No, no podían ver el partido como todos. O casi todos. 

Lo que más les llamó la atención es que no eran señoras mayores que entraban al local. No, eran de todas las edades, hombres y mujeres, adolescentes, jóvenes y adultos. 

Un chico de unos 25 años, con una sonrisa de oreja a oreja, y el carrito a medio llenar se acerca al carnicero.

 - ¿Seguimos empatando? ¿Estamos jugando mal, no?

- ...

- Cómo no le vamos a poder ganar a Islandia.

- ¿Por qué no te vas a tu casa a ver el partido? Si tanto te interesa y tanto sabes, ¿por qué no nos dejas a nosotros también ver el partido?

 “Siempre en los Mundiales, cuando juega la Selección entra gente al supermercado, pero siempre son abuelitas, hacen una compra rápido y se van. Nunca pasó lo que sucedió el sábado. Esperemos que mañana tengan piedad y podamos ver todos el partido”, cuenta, luego, el carnicero, que ruega que cuando Argentina enfrente a Croacia la gente no vaya a comprar. "Vamos a estar todos nerviosos", relata.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto